Más de 1400 chalacos participaron en actividades deportivas y recreativas

Nota Informativa
GORE Callao finalizó cursos desarrollados en cuatro complejos deportivos

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

28 de abril de 2022 - 10:35 a. m.

El Gobierno Regional del Callao finalizó las actividades deportivas y recreativas que durante tres meses se desarrollaron de manera presencial en el Polideportivo, el estadio Miguel Grau, el complejo deportivo Telmo Carbajo y el coliseo Miguel Grau, en beneficio de más de 1400 chalacos.

En una ceremonia llena de colorido, efectuada en la Villa Deportiva Regional, cerca de 500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, que participaron en dicha actividad, realizaron demostraciones de karate, tae kwon do, tenis de mesa, gimnasia, levantamiento de pesas, baile, aeróbicos, entre otros.

Los alumnos más destacados recibieron, de mano de las autoridades, diplomas de reconocimiento, motivándolos a seguir haciendo deporte y llevar una vida más saludable.

Nathaly Montoya Ruales, gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, precisó que el objetivo de la actividad “Promoción de la práctica de actividades deportivas y recreativas en la población de la región Callao 2022”, que abarcó 16 disciplinas deportivas, es promover una vida saludable.

“Uno tiene que ver el deporte como un complemento para llegar a una vida plena y, además, porque aporta al bienestar de las personas. En la actividad que finalizamos hoy, hemos tenido cerca de 1430 beneficiarios y vamos a inaugurar otra el próximo mes (5 de mayo) para beneficiar a más de 2500 personas”, añadió.

Dijo que las inscripciones se anunciarán a través de la página de las redes sociales del Gobierno Regional del Callao y que el único pago que se realizará es de 20 soles por dos meses de actividad.

Cabe destacar que las 16 disciplinas deportivas programadas son aquellas en las que el contacto entre los deportistas es menor.

Asimismo, las sesiones de clase de cada disciplina deportiva y recreativa contaron con un máximo de 25 beneficiarios por cada hora pedagógica, respetando los aforos limitados y las medidas de bioseguridad en el ingreso, durante las sesiones y al final de ellas.