Remodelarán el emblemático Colegio General Prado de Bellavista

Nota Informativa
Gracias a convenido suscrito entre el GORE Callao y el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

13 de abril de 2022 - 4:00 a. m.

La emblemática institución educativa General Prado, ubicada en el distrito de Bellavista, será renovada y remodelada, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Callao y el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP EB).
 
Así dio a conocer el gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola, durante una mesa de trabajo realizada en la I.E. General Prado Bellavista”.
 
El proyecto incluye la construcción de 26 aulas funcionales para el nivel secundaria, aulas de innovación tecnológica, sala de usos múltiples, laboratorios, talleres, áreas administrativas, losas deportivas, biblioteca escolar, kiosko, cocina y tópico. 
 
El acuerdo, firmado por el director de Infraestructura Educativa del PEIP EB, , Miguel Jau-Yin Leung Pang; y el gerente general del Gobierno Regional del Callao, José Sosa Dulanto Badiola, prevé también el equipamiento y mobiliario como sillas, mesas, escritorios, pizarras, armarios, muebles de cómputo, equipos de sonido, televisor y computadoras.
 
Cabe destacar que el documento establece una serie de obligaciones para ambas partes. El PEIP EB se encargará del financiar la ejecución del proyecto y transferir la obra al GORE Callao una vez culmine. Mientras, este último se compromete a facilitar la obtención de los permisos, planes de contingencia, autorizaciones, saneamiento físico legal y disponibilidad de terreno.
 
Escuelas Bicentenario es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública en nuestro país, creado desde el sector Educación, para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa, ubicados en nueve regiones.