Gobernador Mandriotti y presidente Castillo colocan primera piedra de colegio en Ventanilla

Nota Informativa
Ante pedido de la primera autoridad regional, jefe de Estado fija fecha para conformar mesa de trabajo que atienda necesidades de la región

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

4 de marzo de 2022 - 8:00 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, y el presidente Pedro Castillo colocaron la primera piedra del que será uno de los colegios más modernos del primer puerto, en el distrito de Ventanilla.

Se trata de la institución educativa N.° 5051 Virgen de Fátima, ubicada en la avenida Pedro Beltrán, Ciudad Satélite, en Ventanilla Alta, hasta donde el primer mandatario llegó en calidad de invitado por la primera autoridad regional. También estuvo presente el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“Después de casi 58 años de existencia, la infraestructura del colegio se encuentra en condiciones precarias, por lo que hoy estamos iniciando una construcción moderna, con aulas adecuadas, laboratorios, rampas para personas con discapacidad, tres losas deportivas, aulas de innovación pedagógica, tópico, servicios higiénicos, etc.; donde los alumnos recibirán una educación de calidad, y los docentes podrán dictar sus clases adecuadamente”, dijo Mandriotti Castro.

Tras señalar que la obra estará concluida a fines de este año, pidió al presidente Castillo la conformación de una mesa de trabajo entre el Ejecutivo, el gobierno regional y los gobiernos locales para tratar los problemas más álgidos de la región.

Durante el acto oficial, el gobernador regional entregó al presidente Castillo la gran “Enciclopedia General del Callao”, obra que rescata lo mejor de la historia del primer puerto.

A su turno, el jefe de Estado respondió a la solicitud del gobernador Dante Mandriotti. “Hoy fijaremos la fecha para convocar al gobierno regional, a su consejo regional, sus alcaldes distritales y poner la agenda del Callao, la agenda para atender las necesidades de la región, para ver también el tema de la contaminación de nuestro mar”, subrayó.

También felicitó al Gobierno Regional del Callao por el exitoso proceso de vacunación llevado a cabo en la región.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, también elogió el trabajo que viene realizando el gobernador regional. “A nombre del sector Educación, quiero expresar mi felicitación al gobernador regional del Callao por la decisión política de darle prioridad a la educación y dar inicio a la construcción de esta infraestructura educativa”, puntualizó.