GORE Callao inauguró zona de hospitalización Covid-19 en el Hospital San José

Nota Informativa

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

15 de enero de 2022 - 5:10 p. m.

Como parte de la estrategia de lucha contra la tercera ola de COVID-19, el Gobierno Regional del Callao inauguró hoy una nueva zona de hospitalización especializada en pacientes que presenten cuadros moderados, en el hospital San José.

 La sala, equipada con 20 camas abastecidas de oxígeno medicinal, fue inaugurada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, quien estuvo acompañado del gerente general José Sosa Dulanto; del director de la Diresa Callao, Henry Gamboa Serpa; y del director del hospital San José, Ever Mitta.

 Este nuevo espacio cuenta, además, con dos ambientes con monitores de circuito cerrado, para la supervisión de las condiciones de salud de los pacientes que permitirán una adecuada y permanente presencia de médicos, enfermeras, técnicas de enfermería y auxiliares de limpieza las 24 horas del día.  

 En el evento también se presentó la renovada Central de Esterilización del hospital, donde se acondicionarán y procesarán los materiales e instrumental médico de toda la institución para prevenir infecciones. 

 "Hoy entregamos esta importante infraestructura que permitirá monitorear a los pacientes Covid y posibilitará continuar con su recuperación", señaló el gobernador Dante Mandriotti, quien además subrayó que a ello se suma en la región Callao el funcionamiento de 13 plantas de oxígeno medicinal, así como mejoras importantes en el hospital Carrión, el impulso de la vacunación y la próxima inauguración de nuevos y modernos centros de salud, entre otros hechos para estar preparados ante la llegada de la tercera ola.

 A su turno, el director del hospital San José Ever Mitta agradeció el apoyo del GORE Callao por esta gran obra que contribuirá a seguir luchando y hacerle frente al Coronavirus desde la primera línea de batalla. "Exhorto a todos los chalacos a seguir protegiéndose y a respetar todos los protocolos de bioseguridad", acotó el doctor.

 Cabe precisar que próximamente se pondrá en funcionamiento en el mencionado nosocomio un módulo de call-center de atención de citas que funcionará las 24 horas. 

 Es de destacar que el hospital San José, cuenta con la planta de oxígeno más grande del primer puerto y una de las más grandes del Perú.