GORE Callao entrega 29 toneladas de alimentos a ollas comunes y comedores populares

Nota Informativa
Municipios de Ventanilla, Carmen de La Legua y Mi Perú, recibieron productos para su distribución

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

22 de diciembre de 2021 - 6:57 p. m.

El Gobierno Regional del Callao entregó 29 toneladas de alimentos no perecibles a los comedores populares y ollas comunes de los distritos de Ventanilla, Mi Perú y Carmen de La Legua Reynoso, en beneficio de más de 65 mil familias de escasos recursos económicos.

Los bienes de ayuda humanitaria, provenientes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fueron distribuidos a los representantes de los diferentes municipios para que estos, a su vez, los hagan llegar a los respectivos destinatarios.
A través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) se otorgó paquetes de fideos, sal de cocina, lentejas, arroz, y filetes de atún.

De esa forma, en Ventanilla se beneficiaron a 110 comedores populares y 204 ollas comunes, en Mi Perú 21 comedores populares y 26 ollas comunes, en Carmen de La Legua Reynoso 20 comedores populares.

Cabe destacar que los alimentos no perecibles, son entregados por el Indeci a los gobiernos regionales en el marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote de la COVID-19.