Ferias Módulo Callao benefician a más de 10 mil familias chalacas

Nota Informativa

3 de diciembre de 2021 - 11:24 a. m.

El Gobierno Regional del Callao realizó hoy la VII Feria Módulo Callao 2021 en la plaza de armas de Angamos, distrito de Ventanilla, hasta donde llegaron unas 1,500 personas para recibir atención médica gratuita, ofertas de trabajo, vacunas contra el neumococo e influenza, entre otros 20 servicios en beneficio de los más necesitados.

Tras supervisar el desarrollo de estos servicios, el gobernador regional Dante Mandriotti hizo un balance de las atenciones brindadas a los chalacos en las seis ferias anteriores llevadas a cabo en diversos distritos del primer puerto.

“Hoy sumamos 7 ferias Módulo Callao, y en las seis anteriores hemos podido atender a más de 10 mil familias”, destacó.

Añadió que el éxito de estas ferias radica en la gran cantidad de servicios que brindan los tres niveles de gobierno en un mismo lugar. “Hay módulos de atención médica gratuita, vacunación, trámites de inscripción de DNI por primera vez, atención de psicólogos profesionales, orientación sobre el programa Pensión 65, CUNA MÁS, CONADIS, entre otros”, detalló.

La primera autoridad regional, quien estuvo acompañado del alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro; el gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola; y de la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio, resaltó también la presencia de la Orquesta Sinfónica Escolar Regional del Gobierno Regional del Callao en las ferias Módulo Callao. “Estos niños le ponen el toque de alegría a estas caravanas de servicios”, enfatizó.

La VII Feria Módulo Callao 2021 brindó atenciones médicas en nutrición, psicología, salud ocular, medicina general y otras especialidades. Asimismo, los niños pudieron disfrutar de un show infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Las mujeres que acudieron a esta VII Feria Módulo Callao, recibieron también orientación sobre el programa “Intervención Acompañamiento Especializado”, servicio gratuito, que busca que las mujeres que han pasado una situación de violencia o puedan estar viviendo una situación de violencia psicológica o física, puedan fortalecer sus habilidades sociales, autoestima y puedan tomar decisiones seguras libres de violencia.