GORE Callao distribuyó alimentos nutritivos a familias más vulnerables de Mi Perú y Ventanilla

Nota Informativa
Niños y niñas recibieron también juguetes educativos por Navidad

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

19 de diciembre de 2021 - 6:55 p. m.

El Gobierno Regional del Callao continuó hoy con la entrega de 15 mil kits de alimentos nutritivos a miles de madres de familias de escasos recursos económicos del distrito de Mi Perú y que inició ayer en Ventanilla. Los niños, menores de 10 años, recibieron juguetes y gozaron de shows infantiles.

Los kits de alimentos, denominados “Unidos en Solidaridad”, conteniendo panetón, leche, lentejas, azúcar, chocolatada, galletas nutritivas, palitos de ajonjolí, entre otros productos, fueron repartidos en la institución educativa Manuel Seoane Corrales.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, acompañado de la alcaldesa Jade Vega y de la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio, supervisó la jornada que benefició a las familias vulnerables de Mi Perú, afectadas por la pandemia ocasionada por la COVID-19.  

La máxima autoridad regional resaltó que se focalizó esta ayuda a las familias en estado de vulnerabilidad socioeconómica de Ventanilla, Mi Perú y el callao, porque tienen los mayores índices de pobreza.

“Hoy nos tocó Mi Perú. Ayer estuvimos en Ventanilla. Es un grano de arena con el que hemos querido contribuir; sobre todo en esta época navideña, y tengan por seguro que lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades. Tengan ustedes una Feliz Navidad, qué Dios los bendiga”, señaló.

“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes que de manera ordenada a los diferentes distritos donde estamos llevando un saludo caluroso en estas fechas navideñas y deseando que Dios los siga protegiendo con salud en medio de esta pandemia”, añadió la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio.

Cabe resaltar que las familias beneficiarias del kit de estímulo social pertenecen a hogares que declaren encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica o estar registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).