Inauguran el primer centro de acogida para mujeres víctimas de violencia en el Callao

Nota Informativa
Recibirán protección los siete días de la semana, los 365 días del año

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

18 de diciembre de 2021 - 1:03 p. m.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, inauguraron el primer Hogar de Refugio Temporal (HRT) o Casa de Acogida del primer puerto, donde las mujeres víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar, recibirán protección y atención integral, los siete días de la semana, los 365 días del año.
 
Ello, gracias al convenio de cooperación interinstitucional que el GORE Callao suscribió con el Ministerio de la Mujer, con el objeto de ofrecer un servicio especializado y atención que propicie la recuperación integral de las víctimas de violencia.
 
Tras lamentar que durante la pandemia, las estadísticas sobre mujeres violentadas se haya incrementado, el gobernador regional Dante Mandriotti Castro destacó que las mujeres víctimas de violencia recibirán todo el apoyo necesario en esta casa de acogida. 
 
“Este servicio que ponemos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno familiar proveerá de protección, albergue, alimentación y atención de un equipo de especialistas que ayudará a la recuperación integral de los afectados”, puntualizó.
 
Detalló que cuenta con profesionales para el abordaje multidisciplinario en los casos de violencia, como psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
 
 
Cabe destacar que las instalaciones cuentan con accesos para la atención de personas con discapacidad, servicios higiénicos, dormitorios, espacios para talleres productivos y talleres de manualidades creativas, sala de cuidado de niños y niñas, que garanticen la protección y bienestar de las personas albergadas.