Alrededor de 400 minutas de adjudicación de lotes y levantamiento de hipoteca entrega el GORE callao

Nota Informativa
Beneficiarios son pobladores de AA. HH. del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

15 de diciembre de 2021 - 6:11 p. m.

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Oficina de Gestión Patrimonial, entregó hoy minutas de adjudicación de lotes de vivienda y de levantamiento de hipoteca a 46 familias del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.
 
En una ceremonia llevada a cabo en la sede central del GORE, el gobernador regional Dante Mandriotti puso en manos de los posesionarios los documentos con las cuales podrán iniciar los trámites para inscribir los lotes a sus nombres en Registros Públicos, lo que los dotará de seguridad jurídica.
La primera autoridad regional destacó que la Oficina de Gestión Patrimonial superó la meta al entregar casi 400 minutas de hipoteca y adjudicación a los pobladores del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.
 
“El año 2022 continuaremos trabajando para que más pobladores chalacos puedan gozar de los beneficios de disponer libremente de sus predios con todos los beneficios que esto conlleva”, enfatizó.
 
Gladys Valdivia Collado, jefa de la oficina de Gestión Patrimonial, explicó que la entrega de dichos documentos es parte de un proceso que se inició meses atrás con charlas informativas a los pobladores de los sectores Balnearios, Oasis y 6 de agosto sobre el procedimiento de levantamiento de carga de hipoteca, respecto del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, fomentando así la regularización de sus propiedades.
 
Detalló que en el presente año su oficina ha entregado 212 minutas de adjudicación de lotes de vivienda y 181 de levantamiento de hipoteca, “documentos que definitivamente contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.