GORE Benefició a más de 12 mil familias con Ferias Módulo Callao

Nota Informativa
Última feria del 2021 se realizó en La Alborada de Oquendo

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo

5 de diciembre de 2021 - 6:00 p. m.

Más de 12 mil familias se vieron beneficiadas con servicios preventivos de salud, bolsas de trabajo e inscripciones en el Reniec, entre otros, que se brindaron en las ocho ferias “Módulo Callao 2021” realizadas en diversos distritos del Callao. En estas actividades, se informó, además, sobre los programas sociales a los que pueden acceder para mitigar los efectos de la COVID-19.

La VIII Feria  “Módulo Callao 2021”, llevada a cabo hoy en La Alborada de Oquendo,  es la última que se realiza el presente año, y benefició a más de 1,500 familias. Cómo todos los sábados, se brindó vacunación contra el neumococo e influenza a adolescentes y adultos, prevención de anemias, desparasitación, atención materna, planificación familiar y salud mental. Además, se distribuyeron mascarillas a los asistentes.

El gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola, en representación del gobernador regional Dante Mandriotti Castro,  recorrió los diversos stands donde se brindó información de los programas sociales que prestan los tres niveles de Gobierno, acompañado de la gerente regional de Desarrollo Social, Elizabeth Cornelio Ferrel.

"Estas ferias buscan acercar los servicios a la población, que muchas veces no tiene la economía para desplazarse en búsqueda de estos servicios, ni tiempo. Por eso el Gobierno Regional del Callao los acerca para mejorar la calidad de vida de la población", manifestó el general José Sosa, tras anunciar que  los módulos Callao volverán con más servicios el año 2022.

Elizabeth Cornelio añadió que entre los 20 servicios que brindó Módulo Callao están los programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, RENIEC, SIS, Pensión 65, Conadis. "El 2022 volveremos con Módulo Callao todos los sábados", acotó.