Gobernador Regional del Callao inaugura nueva planta de oxígeno en Ventanilla

Nota Informativa

1 de diciembre de 2021 - 9:03 a. m.


Fue donada por Colectivo Salvando Vidas para combatir eventual tercera ola

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, inauguró hoy una planta generadora de oxígeno en el Centro de Salud Perú Corea – Pachacútec en el distrito de Ventanilla, donde se atiende a pacientes COVID-19 de nivel leve y moderado.

Esta nueva planta de oxígeno, donada por el colectivo «Salvando Vidas», fue adquirida gracias a donaciones y actividades propias de la comunidad de Pachacútec, y abastecerá con 30 balones diarios (10 balones cada 8 horas) a los vecinos de la zona que requieran de este vital elemento para salvar su vida, frente a la COVID-19.

“Quiero reconocer el trabajo de las personas que conforman el Colectivo Salvando Vidas, de la comunidad de Pachacútec que unida por una misma causa ha logrado recolectar lo suficiente para adquirir esta planta que hoy estamos inaugurando”, recalcó el gobernador regional Dante Mandriotti, tras develar la placa conmemorativa y realizar el corte de cinta tradicional.

Dijo que esta nueva planta de oxígeno contribuirá al combate de una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19 y que se suma a las 12 implementadas en hospitales, centros de aislamiento y centros de salud del Gobierno Regional del Callao.

“Estamos preparados en la eventualidad de una tercera ola de contagios con más plantas de oxígeno, centros de aislamientos y continuamos vacunando a la población, no en vano estadísticas del Ministerio de Salud nos continúan colocando como la primera región en porcentaje de población vacunada en todo el país”, subrayó.

Por su parte, la directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco Vargas, agradeció a todos los que hicieron posible esa adquisición. «Desde hoy, nos ayudarán a cubrir la necesidad de oxígeno medicinal, muy necesario, porque nos permite estar preparados ante una posible tercera ola de contagios», puntualizó.

Del mismo modo, Víctor Aparcana, presidente del Colectivo Salvando Vidas, resaltó la colaboración, no solo de los ventanillenses, sino también de los chalacos que se encuentran en diferentes países y que aportaron para que esta planta de oxígeno sea una realidad.