Marina de guerra del Perú condecora con medalla naval al mérito a Gobernador Regional del Callao

Nota Informativa

30 de noviembre de 2021 - 12:22 p. m.


Por su colaboración e identificación con esa institución tutelar de la Patria

La Marina de Guerra del Perú condecoró con la Medalla Naval de Honor al Mérito al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, por servicios meritorios prestados, en reconocimiento a su colaboración e identificación con esa institución tutelar de la Patria.

La condecoración le fue impuesta por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Alberto Alcalá Luna, en ceremonia llevada a cabo en el salón Grau de la Comandancia General.

En un emotivo discurso, en representación de las diversas autoridades militares, policiales y personalidades civiles, condecoradas también por su contribución en beneficio de la Marina, el gobernador regional Dante Mandriotti, agradeció la distinción.

“Recibo la Medalla Naval de Honor al Mérito, con particular emoción y al mismo tiempo con satisfacción por la labor cumplida. Hemos trabajado de la mano en tiempos difíciles, en el momento que el país más nos necesitó, nos pusimos en la primera línea de batalla y lo seguimos haciendo. Los denominados “Plan Tayta” que nos permitieron llegar a miles de ciudadanos puerta por puerta con ayuda y pruebas COVID, la buena organización nos convirtió en la región que más acciones de este tipo realizó a nivel nacional”, resaltó.

“Hoy somos la región que más ha avanzado en cuanto al tema de vacunación a nivel nacional y les propongo seguir trabajando de la mano por el bien del Callao y del país, pues esta etapa de la historia así nos lo exige”, añadió.

En ese sentido, hizo hincapié en que el éxito de ese trabajo es producto de la cooperación de la comunidad chalaca e instituciones emblemáticas, como la Marina de Guerra del Perú.

“Ahora, una nueva tarea nos debe hermanar con la Marina de Guerra. Se trata de la seguridad ciudadana. Luego de una reunión extraordinaria del CORESEC, que me honro en presidir, hemos solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros que establezca el estado de emergencia en temas de seguridad ciudadana en el Callao, con la invalorable colaboración de las fuerzas armadas”, manifestó.