Gore callao entrega 3,025 tablets a escolares de Ventanilla y Mi Perú

Nota Informativa

29 de noviembre de 2021 - 9:34 a. m.


Todas cuentan con paquete de datos y audífonos para que puedan acceder a clases virtuales

El Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED), inició hoy la entrega 3,025 tablets a alumnos y alumnas de escasos recursos económicos que cursan el cuarto año de secundaria en 32 instituciones educativas de Ventanilla y Mi Perú.

En una ceremonia realizada en la sede central del GORE, el gobernador regional Dante Mandriotti dio las herramientas digitales a un grupo de escolares de manera simbólica. El resto de tablets con audífonos, chips y paquetes de datos para que puedan acceder a recursos audiovisuales y videos educativos disponibles en la plataforma virtual, será entregada por las mismas instituciones educativas.

“Hemos implementado aulas virtuales y desarrollado estrategias que permiten impartir a nuestros alumnos una educación de calidad e inclusiva, para eso proporcionamos a los docentes herramientas digitales con las que imparten clases virtuales; y ahora entregamos más de tres mil tablets a los estudiantes que no pueden acceder a entornos virtuales porque no cuentan con aparatos digitales o porque no cuentan con datos”, subrayó.

En ese sentido, Román Ambicho, gerente general del CAFED, dijo que se continuará trabajando para que en la región Callao los jóvenes estudiantes reciban una educación de calidad.

Cabe destacar, que la entrega de tablets está enmarcada en la actividad “Entorno virtual y generación contextualizados para el Callao”, en cuyo desarrollo más de 88 mil alumnos chalacos accedieron al aplicativo de Interface Móvil (PLATAFORMA VIRTUAL).

El programa tuvo una duración de 11 meses y se desarrolló con el objetivo de mejorar el acceso a recursos educativos y tecnológicos en un entorno virtual de aprendizaje para docentes y estudiantes de los tres niveles educativos de Inicial, primaria y secundaria de los colegios de Educación Básica Regular (EBR) de la región Callao.

A la ceremonia también asistió el gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola; la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montotya Ruales; y la directora de la UGEL Ventanilla, Elizabeth Pizarro Ollero.