Ceremonia de reconocimiento de corresponsales infantil y adolescente – Coria y Taller de participación ciudadana de niñas, niños y adolescen

Nota Informativa

Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

23 de agosto de 2019 - 12:10 p. m.


César Romero Botín (16) y Nikole Meza Torres (17) recibieron de parte del Instituto Interamericano del Niño (IIN) y autoridades del MIMP, un reconocimiento y una credencial que los acredita como corresponsales infantiles y adolescentes por el periodo de un año.

El Coria tiene como objetivo promover el derecho a la libertad de expresion,asociacion y acceso a la información con el propósito de informar sobre la promoción y protección de sus derechos.A este equipo de corresponsales,se suman otros menores de edad de Canadá,Chile,Colombia,Costa Rica,El Salvador,México,Panamá,República Dominicana,Trinidad y tobago,y Perú.

Como parte de la visita de la delegación del IIN se realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades a integrantes de los CCONNA de Lima Metropolitana y Callao al que asistieron aproximadamente 100 niñas,niños y adolescentes de diversas organizaciones y del CCONNA.

El encuentro sirvió para fortalecer las capacidades y habilidades de las y los profesionales que trabajan en programas, proyectos o actividades que promueven la participacion de niños,niñas y adolescentes.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo