Hospital San Jose está preparado ante una eventual tercera ola

Nota Informativa

18 de octubre de 2021 - 3:34 p. m.

Consumo diario aproximado es de 95 metros cúbicos

Ante la disminución de los casos de COVID 19 en la región Callao, el Hospital San José, ubicado en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, ha disminuido la producción de oxígeno medicinal, por lo que no todas las plantas están produciendo a su real capacidad, pero están listas para la llegada de una eventual tercera ola ya anunciada por las autoridades de salud.

La planta de oxígeno medicinal con la que cuenta el Hospital San José puede producir hasta 20 m3/h lo que resulta en cerca de 50 balones de oxígeno medicinal al día. Sin embargo, el requerimiento diario actual no supera los 10 balones de 10 m3 para los pacientes con COVID-19 o cualquier otro problema de salud.

Debemos señalar además que de las 25 camas preparadas para pacientes con COVID-19, en dicho hospital, solo están ocupadas 4, solo en dos de ellas los pacientes requieren oxígeno medicinal.

Megaplanta de oxigeno

La Megaplanta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital San José, no solamente está en perfectas condiciones y preparada para la llegada de una tercera ola, anunciada por el Ministerio de Salud, sino que se trata de la más grande a nivel regional, una de las más grandes del país y con mejor tecnología con un sistema dual que abastece tanto a las camas, como el llenado de balones y que le permite funcionar con un grupo electrógeno (si hay una emergencia) o abastecida directamente con energía eléctrica (este sistema se está trabajando con la empresa ENEL).

Esta es una de las varias acciones que el Gobierno Regional del Callao está tomando para afrontar la llegada de una tercera ola de la COVID-19. Evitando que los ciudadanos padezcan por la falta de oxígeno medicinal.

Las actuales estadísticas señalan que nuestra región es al primera en porcentaje de población vacunada, tiene una importante disminución de número de víctimas mortales y ha disminuido considerablemente la necesidad de oxígeno medicinal, por lo que se está dosificando de manera estratégica la producción de las plantas instaladas en el Callao.