Gore Callao Rinde Homenaje A Las Lideresas Chalacas Por El "Día De Los Derechos Cívicos De Las Mujeres"

Nota de prensa
Treinta mujeres representantes de organizaciones de base, sindicatos, colegios profesionales y autoridades políticas del Callao, fueron homenajeadas hoy por el Gobierno Regional del Callao, en el marco, en conmemoración del día que las peruanas obtuvieron su derecho a elegir y ser elegidas.

7 de setiembre de 2020 - 12:00 a. m.

Bajo el lema “En el Callao la mujer tiene poder”

Gobernador Dante Mandriotti exhorta a mujeres del primer puerto a no dejar de luchar, defender sus derechos y su autonomía en la sociedad

 

Treinta mujeres representantes de organizaciones de base, sindicatos, colegios profesionales y autoridades políticas del Callao, fueron homenajeadas hoy por el Gobierno Regional del Callao, en el marco, en conmemoración del día que las peruanas obtuvieron su derecho a elegir y ser elegidas.

 

En una reunión realizada en la sede principal del GORE, el gobernador regional Dante Mandriotti reconoció el trabajo que realiza la mujer chalaca en su lucha para generar una sociedad más justa y democrática como lideresas del cambio “y por promover, desde sus respectivos sectores, la equidad entre mujeres y hombres".

 

“Este es un reconocimiento al trabajo de las mujeres que conquistaron hace 65 años el voto femenino, pero también a las mujeres que lideran las organizaciones sociales y económicas de base, los sindicatos, las que ejercen cargos políticos públicos en el primer puerto porque en el Callao la mujer tiene poder”, expresó.

 

Precisó que por motivos de la pandemia y en estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, solo se invitó a algunas de las representantes de las mujeres chalacas, haciendo hincapié en que todas son muy importantes para el desarrollo de la sociedad.

 

“Mujeres chalacas, nunca dejen de luchar y defender sus derechos y su autonomía en la sociedad para que cada día se sientan más empoderadas y líderes de su destino. Sólo así podremos educar nuestras futuras mujeres líderes en nuestra región”, enfatizó.

 

La gerenta regional de Desarrollo Social, Kelly Rodas, destacó que la mujer en la región Callao, como en todo el territorio nacional, convive con una serie de problemas que dificultan su desarrollo, como la desigualdad de género, la falta de oportunidades laborales y políticas, “que son viejas prácticas que deben ser desterradas de nuestra sociedad”.

 

“Es hora de pasar de las promesas a la acción que nos permita el desarrollo personal, laboral, familiar y económica”, subrayó.

 

Al finalizar la reunión, la primera autoridad del Región Callao entregó certificados de reconocimiento a las mujeres chalacas que asistieron a la reunión, quienes agradecieron el gesto y se comprometieron a seguir luchando por la igualdad de derechos.

 

Un día como hoy en 1955, el gobierno de Manuel Odría promulgó la ley que confirió ciudadanía y derecho de voto a las peruanas. Un año después, estas salieron masivamente a sufragar. Desde entonces se celebra el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer.