Más De Un Centenar De Pacientes Con Labio Leporino De La Región Callao Serán Beneficiados Con Operaciones Gratuitas

Nota de prensa
El Gobierno Regional del Callao dio inicio a la vigésima campaña de "Operación Sonrisa"

4 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

 

Más de un centenar de pacientes con labio leporino de la región Callao serán beneficiados con operaciones gratuitas 


El Gobierno Regional del Callao dio inicio a la vigésima campaña de “Operación Sonrisa” donde más de cien niños, jóvenes y adultos con labio fisurado y/o paladar hendido de Lima y Callao serán beneficiados con intervenciones quirúrgicas gratuitas.


Durante 12 años consecutivos se ha realizado con éxito la “Misión Internacional de Operación Sonrisa – Perú” en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC).

 

La Directora Regional de Salud, Dra. Kathey Pacheco, resaltó la importancia de esta iniciativa que alcanza a gran número de pacientes chalacos.

 

Los pacientes también recibirán terapias de lenguaje, consultas dentales, psicología y nutrición, con la finalidad que puedan desarrollarse con éxito. 

 

Las operaciones se realizarán desde el 6 hasta el 10 de mayo, donde participarán 100 médicos extranjeros y profesionales peruanos que pondrán en práctica su experiencia médica de calidad.