Rápida acción del Gobierno Regional permitirá que colegio de Ventanilla inicie año lectivo “sin problemas”

Nota de prensa
Padres de familia reclamaban que se solucionara el tema de la conexión de los desagües de la I.E. Fe y Alegría 29 al sistema de la red de alcantarillado de la zona.
Rápida acción del Gobierno Regional permitirá que colegio de Ventanilla inicie año lectivo “sin problemas”
Rápida acción del Gobierno Regional permitirá que colegio de Ventanilla inicie año lectivo “sin problemas”
Rápida acción del Gobierno Regional permitirá que colegio de Ventanilla inicie año lectivo “sin problemas”

Fotos: Gobierno Regional del Callao

13 de febrero de 2026 - 1:14 p. m.

El Gobierno Regional del Callao, liderado por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, dio solución al pedido de los padres de familia del colegio Fe y Alegría 29, ubicado en Ventanilla Alta, ante la preocupación generada por la falta del sistema de desagüe a pocas semanas del inicio del año escolar.

Frente a esta situación, el GORE Callao, a través de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), junto a su directora, Giovana Estrada, llegó hasta el lugar y asumió el compromiso de acelerar las gestiones necesarias en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-Callao (Sedapal), a fin de solucionar este problema en el más corto plazo posible.

Cabe señalar que las coordinaciones entre Sedapal, la institución educativa y la UGEL ya se encontraban encaminadas desde diciembre; sin embargo, el cambio temporal de la administración regional generó un retraso en los trabajos.

Hoy, por disposición del gobernador regional, esta emblemática institución educativa ha sido priorizada para garantizar que los niños y jóvenes de Ventanilla Alta inicien el año escolar 2026 en condiciones adecuadas y seguras.

En ese contexto, la directora de la institución educativa y los padres de familia saludaron la rápida respuesta del GORE y se comprometieron a trabajar de manera articulada para asegurar que los trabajos se culminen con éxito; además, anunciaron que fiscalizarán el cumplimiento de los plazos establecidos.

Al respecto, la titular de la DREC dijo que “ya estamos dando solución al tema desde el GORE y coordinando con Sedapal para que los padres tengan lo que nos pidieron y quieren, que al inicio del año escolar este tema esté resuelto”.

En la misma línea, la directora encargada de la institución, que tiene 1,200 alumnos y 80 funcionarios, Martha Ramos, manifestó que “la solución será lo antes posible gracias al apoyo del GORE, que ha estado presente desde el inicio del problema en mayo de 2025”.

Asimismo, el Gobierno Regional, a través de la DREC, continuará recorriendo las instituciones educativas de todo el Callao para ultimar detalles y asegurar un correcto inicio del año escolar, reafirmando su compromiso con una educación digna y de calidad para todos los estudiantes chalacos.

Callao, 13 de febrero de 2026.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo