Más de 800 chalacos fueron beneficiados con Taller de Panadería “Pan a la Chalaca”
Nota de prensaEn la ceremonia de clausura de esta propuesta, más de 260 estudiantes de la Marina, que fueron capacitados en la elaboración de panes, recibieron sus diplomas, y varios de ellos fueron premiados.




Fotos: Gobierno Regional del Callao
10 de octubre de 2025 - 4:25 p. m.
El Gobierno Regional del Callao realizó la clausura del Taller de Panadería “Pan a la Chalaca”, una iniciativa que ya ha transformado la vida de más de 800 chalacos y que este 2025 formó a 267 grumetes del Cetpro Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo de la Marina de Guerra del Perú.
Impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Agricultura y Producción, este taller se consolidó como una verdadera escuela de emprendimiento. Los grumetes aprendieron a elaborar panes como francés, brioche, ciabatta, croissant, colisa y piezas artesanales, adquiriendo habilidades que abren la puerta a la independencia económica y al desarrollo de futuros negocios.
Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de una exhibición y degustación de panes y bocaditos, entre ellos pan de yema, multigrano y pan chalaco, evidenciando la creatividad, disciplina y compromiso de los participantes.
La ceremonia se efectuó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITE) de la Marina de Guerra del Perú. En la oportunidad, y contó con la presencia del vicealmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, director General de Educación de la Marina de Guerra, y del Ec. Andrés Olcese Telting, gerente regional de Desarrollo Económico, quienes entregaron constancias a los alumnos más destacados.
De esta manera, “Pan a la Chalaca” reafirma su impacto en la región, convirtiéndose en una plataforma de innovación y autosuficiencia que impulsa el talento chalaco y ratifica el compromiso del Gore y la Marina de Guerra del Perú con el desarrollo económico y social del primer puerto.
Callao, 10 de octubre de 2025.
Oficina de Imagen Institucional y Protocolo