Gobierno Regional lanzó el “Chimpunazo a la Chalaca 2025” en “la Calle de la Salsa” y presentó cartelera que encabeza Gilberto Santa Rosa

Nota de prensa
Este evento, que organiza por tercera vez la gestión que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, también tendrá los shows de Yahaira Plasencia, Brunella Torpoco, Son Tentación, N´Samble y Zaperoko.
Gobierno Regional lanzó el “Chimpunazo a la Chalaca 2025” en “la Calle de la Salsa” y presentó cartelera estelar que encabeza Gilberto Santa
Gobierno Regional lanzó el “Chimpunazo a la Chalaca 2025” en “la Calle de la Salsa” y presentó cartelera estelar que encabeza Gilberto Santa
Gobierno Regional lanzó el “Chimpunazo a la Chalaca 2025” en “la Calle de la Salsa” y presentó cartelera estelar que encabeza Gilberto Santa

Fotos: Gobierno Regional del Callao

1 de agosto de 2025 - 4:48 p. m.

El género musical por excelencia del Callao es la salsa, y es por esto que, por tercer año consecutivo, gracias a la iniciativa del gobernador Ciro Castillo Rojo Salas, se realizará en el primer puerto el “Chimpunazo a la Chalaca 2025”, un festival internacional de salsa que reunirá a sus mejores representantes, encabezados por Gilberto Santa Rosa.

La cartelera se completa con Yahaira Plasencia, Brunella Torpoco, Son Tentación, N´Samble, Orquesta Zaperoco, entre otros, y varias sorpresas más. La cita es el sábado 23 de agosto en el estadio Miguel Grau.

Este viernes 1° de agosto se efectuó en “la Calle de la Salsa” chalaca, un lanzamiento salsero de esta fiesta musical. Allí, con la presencia de la máxima autoridad política del primer puerto, que estuvo acompañado de representantes de los artistas que actuarán en el “Chimpunazo”, así como de la influencer y cantante cubana Lisandra Lizama, y de otras autoridades regionales, se anunciaron más detalles del evento.

El gobernador Castillo Rojo destacó la presencia del “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, así como de otros excelentes representantes del género. “Esta fiesta la hacemos ya por tercer año consecutivo, y a la chalaca, bien hecho y con alegría”, indicó, y agregó que “pueden haber sorpresas, con algún artista más”.

Además, se adelantó que las puertas del Grau abrirán a las 3.00 p.m., ya que el show empieza a las 7.00 p.m., y que habrá varios cortes de vías en los alrededores del estadio, pero se podrá llegar al lugar por la Av. Guardia Chalaca, y la calle Topacio.

Con respecto a la seguridad, se contará con la Policía Nacional, el Serenazgo del distrito de Bellavista, y privada de parte de la productora del evento. También se implementará operativos anti ticketes falsos.

Vale recordar que el recinto deportivo está habilitado por cerca de 25,000 personas, y las entradas está en venta en Teleticket. También habrá sorteo de entradas para el festival a través de las redes sociales del Gobierno Regional.

DATO
El festival se enmarca en los festejos por el Aniversario del 189 del Callao, que se cumple el 20 de agosto.

Callao, 1° de agosto de 2025.

Oficina de Imagen Institucional y Protocolo