Gore Callao rindió homenaje a los maestros chalacos con izamiento del pabellón nacional, misa y música
Nota de prensaHubo un show artístico con el cuarteto de cuerdas y uno de los tenores de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao; también se presentó un grupo coral, y el cierre fue con música criolla.




Fotos: Gobierno Regional del Callao
7 de julio de 2025 - 4:23 p. m.
En el Perú, como cada 6 de julio se celebra una fecha clave que marcó un hito en la historia de la educación nacional: el Día del Maestro, una efeméride que reconoce la labor fundamental de los docentes en el desarrollo y formación de los niños y jóvenes. En ese marco, el Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, rindió homenaje a los educadores chalacos en su día, realizando un izamiento del Pabellón Nacional, una misa y un espectáculo artístico.
La primera parte de la celebración tuvo el tradicional izamiento de los días lunes en el Gore Callao. El plus lo brindó uno de los tenores y un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica del Callao, quienes interpretaron los himnos nacional y chalaco.
Luego, se efectuó la misa, que fue celebrada por el padre César Núñez Romero, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, promotor del Colegio Junior César de los Ríos y capellán del Colegio San Luis Maristas de Barranco, la que tuvo en su previa un show artístico con el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Regional del Gore Callao. Durante la homilía, las canciones estuvieron a cargo del Coro “Cantaré”, y el broche de oro de la actividad fue con música criolla.
El evento fue presidido por el gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien estuvo acompañado, además de por el padre César Núñez Romero, por directores y coordinadores de las 11 redes educativas de la Región Callao, así como por varios maestros chalacos de diferentes generaciones, y por otras autoridades regionales.
El futuro del país
Al término de la celebración, el gobernador regional destacó la labor vocacional de los docentes del primer puerto, y su rol clave en la formación de las futuras generaciones chalacas: “Los maestros van a construir el futuro del país, al formar a sus alumnos, y para eso es clave la actualización profesional constante”, enfatizó.
Agregó el Dr. Castillo Rojo que “estamos comprometidos con la educación. Hemos mejorado mucha infraestructura, como ser coberturas de patios, muros periféricos, zonas de recreación, equipamiento, etc., etc. Pero queda mucho por hacer aún y ese es nuestro compromiso, seguir mejorando la educación para los chalacos”.
Callao, 7 de julio de 2025.
Oficina de Imagen Institucional y Protocolo