Gore Callao cumple: Se destinarán más de S/ 5 millones para comprar e instalar 400 cámaras de seguridad en Ventanilla
Nota de prensaEl distrito más grande del primer puerto reforzará, con tecnología de punta, su sistema de videovigilancia, herramienta clave en la lucha contra la delincuencia.


29 de mayo de 2025 - 5:16 p. m.
Con el fin de cumplir su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el cierre de brechas en los distritos más vulnerables del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao, que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, aprobó destinar más de 5 millones de soles para la adquisición e instalación de 400 cámaras de videovigilancia para el distrito de Ventanilla.
El proyecto, tras la evaluación técnica y presupuestal necesaria, ya cuenta con la aprobación favorable de la Gerencia Regional de Planeamiento, y ahora el Gore Callao y la Municipalidad de Ventanilla estudiarán el convenio y los procesos administrativos para poder ejecutar la obra lo más rápido posible.
Los antecedentes
Si bien este proyecto fue presentado hace más de un año por la Municipalidad de Ventanilla, no estaba programado en el Presupuesto Multianual de Inversiones (PMI) 2024 y también fuera de plazo.
Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas entre enero y mayo de 2025 por la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, se logró actualizar la información técnica y levantar las observaciones vinculadas, ya que era una inversión no prevista.
De este modo, la comuna ventanillense pudo cumplir con los lineamientos establecidos en la ley, y esta inversión de S/ 5,127,776.55 se concretará mediante modificación presupuestaria, con cargo a los recursos de inversiones de 2025, y a través de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Gore Callao y la Municipalidad de Ventanilla.
Con esta decisión, el Gore Callao avanza con paso firme hacia la implementación de un sistema moderno de videovigilancia en Ventanilla, una herramienta clave en la lucha contra la delincuencia, y el gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas remarcó que “la paz no se improvisa: se planifica, se financia y se ejecuta”.
Callao, 29 de mayo de 2025.
Oficina de Imagen Institucional y Protocolo