Plan Estratégico Regional de Turismo del Callao al 2030

Plan

26 de noviembre de 2021

El Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR Callao) al 2030 se ha desarrollado teniendo en cuenta un enfoque territorial y participativo, que promueva el desarrollo del turismo en la Provincia Constitucional del Callao.

Para su desarrollo se contó con un proceso coordinado con actores claves del sector público, privado, la academia y la población debidamente representada.

Para ello, el Equipo Técnico Especializado, conformado bajo Resolución Ejecutiva Regional N° 132-2020-GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO de fecha 06 de julio del 2020 y sus modificatorias, y encargado de formular el Pertur Callao al 2030, plantea el proceso metodológico a seguir para la elaboración del Pertur Callao al 2030, en el marco de la “Guía para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur)” aprobada por Resolución Ministerial N° 288-2018-MINCETUR por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En tal sentido, de acuerdo a la Guía en mención, el proceso se ha desarrollado en cuatro fases secuenciales, las mismas que, a su vez, proponen metodologías de análisis para el entorno externo e interno del turismo en la Provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, el Plan Estratégico Regional de Turismo del Callao al 2030 - PERTUR CALLAO, que tiene opinión favorable por parte de MINCETUR, fue aprobado con Ordenanza N°012, la misma que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 27 de enero del 2022.

Mapas de Zonas de Desarrollo Turístico


Haz click en los link para descargar los mapas de desarrollo turístico.

Comentarios y Sugerencias

Para brindar sus comentarios y sugerencias comunicarse con: La oficina de comercio turismo energía y minas al 2060430 anexo 271 y/o al correo: octem@regioncallao.gob.pe



Documentos

Vista preliminar de documento PERTUR CALLAO

PERTUR CALLAO

PDF
11.9 MB