Personal de la DREC participó en Taller de Formación de Facilitadores del Programa "Familias Fuertes: Amor y Límites"

Nota de prensa
Foto grupal

16 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

El objetivo principal de este evento fue promover un modelo de crianza que combine el establecimiento de límites con el amor, creando un ambiente de calidez, afecto y respeto, el equipo de especialistas del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 0051, conocido como DEVIDA-DREC, participó activamente en el taller de formación de facilitadores del programa "Familias Fuertes: Amor y Límites".

A través de este enfoque, se busca fortalecer la comunicación familiar, fomentar la empatía, establecer normas de comportamiento claras y desarrollar un sistema de recompensas y consecuencias de manera empática.

Del mismo modo, el taller proporcionó al personal de la DREC, directivas necesarias para ser facilitadores del programa, capacitándolos para trabajar con grupos de quince familias y contribuir así al fortalecimiento de las habilidades parentales y al manejo adecuado de los adolescentes, previniendo la aparición de conductas de riesgo como el consumo de drogas y el pandillaje.

Es relevante destacar que desde el año 2008, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA ha estado impulsando la formación de facilitadores del Programa "Familias Fuertes: Amor y Límites" como parte de su estrategia de prevención primaria del consumo de drogas, centrándose en el núcleo familiar.

Finalmente, Magaly Chávarry Arias, coordinadora técnica Regional de la Dirección de Gestión Institucional, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para el personal de la DREC, que es liderado por la Dra. Giovanna Estrada Claudio. Estas capacitaciones no sólo fortalecen las habilidades de crianza de los padres de familia, sino que también ayudan a guiar adecuadamente a los adolescentes y a prevenir conductas de riesgo en la comunidad.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL - DREC