La DREC entregó reconocimientos a destacados docentes del Callao

Nota de prensa
Evento congregó a centenares de docentes en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado.
directora

26 de marzo de 2024 - 4:00 p. m.

La Dirección Regional de Educación del Callao, que conduce la Dra. Giovanna Estrada Claudio, destacó el compromiso y la dedicación de los docentes chalacos en el ámbito educativo en ceremonia pública realizada en los amplios ambientes del Colegio Militar Leoncio Prado.

Durante este encuentro con la comunidad educativa, se resaltó la importancia del proceso de acceso a cargos directivos y el ascenso de escala de los docentes de educación Básica Regular, reconociendo así su labor fundamental en la formación y el desarrollo integral de los estudiantes en todo el Callao, con una mesa presidida por la directora de la DREC, acompañada del director de Gestión Pedagógica de la DREC, Cristian Criado Bedregal.

En su alocución, la Dra. Giovanna Estrada Claudio, enfatizó sobre la contribución invaluable de estos profesionales a la comunidad educativa del Callao, impulsando la excelencia y la mejora continua en el sistema educativo regional en beneficio de todo el alumnado chalaco. "Como docente chalaca de inicial me siento bastante contenta de que muchas de mis colegas estén aquí presentes, hoy buscaremos junto a toda la comunidad educativa dar el impulso que requiere la educación en el Callao", refirió.

En este sentido la directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, comentó emocionada que, "Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros docentes chalacos. Su compromiso con la excelencia educativa es un ejemplo para todos nosotros y un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra región.", expresó. 

Vale añadir que durante este evento se puso de manifiesto el trabajo de los 415 docentes que han logrado ascender de escala, lo que refleja su responsabilidad con la excelencia y el desarrollo profesional. Asimismo, se reconoció a 108 docentes que han accedido a cargos directivos, demostrando su liderazgo y capacidad para guiar el camino hacia una educación de calidad en la región del Callao. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC