DREC participó del lanzamiento de la estrategia nacional “Colegios más seguros y sin violencia"

Nota de prensa
Iniciativa es generada por la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y en el Callao es respaldada por el Gobierno Regional del Callao a través de la DREC.
autoridades

22 de marzo de 2024 - 12:48 p. m.

Esta mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa José Olaya, como sede en el Callao, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia nacional, de “Colegios más seguros y sin violencia”, la cual es una estrategia que busca lograr espacios libres de violencia en las escuelas, a través de herramientas virtuales que son de mayor aceptación para la niñez y la adolescencia.

Este evento fue presidido por el Defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, quien presentó la mencionada estrategia a nivel nacional, a través de una transmisión vía zoom, conectado con diversas sedes en todo el país. En el caso del Callao, el evento fue coordinado por la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo del Callao, Delcy Heredia Silva, conjuntamente con el director de la IE José Olaya, Jaime Alvarado. 

La representante de la Defensoría del Pueblo del Callao señaló el agradecimiento a todas las autoridades chalacas involucradas con compromiso y liderazgo en la lucha contra la violencia en niños y niñas del Callao. “En el Callao buscamos colegios más seguros y sin violencia, por esto esta campaña a nivel nacional que se desarrolla en 303 instituciones educativas, busca contribuir a luchar contra distintas formas de violencia, como bullying yciberbullying, que suelen afectar a estudiantes

El director regional de Educación del Callao, Lic. Luis Alberto Castillo Paz, presentó los saludos del gobernador regional, Ciro Castillo Rojo Salas y señaló el compromiso que su institución tiene con todos los estudiantes de la región. “Estamos desde ya trabajando en este tema, con una serie de iniciativas que hemos venido presentando en el CORESEC, una de ellas es la que denominados “Soy Chalaco y Te Respeto”, que busca revalorar nuestra identidad e incentivar una cultura de paz”, señaló. 

Es importante señalar que también formaron parte de la mesa de honor, representantes de la comisaría de La Perla, Ministerio de Justicia, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y el programa AURORA.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC