👩‍🔬🌳 Especialistas de la DREC participaron en la primera Sesión de la Comisión Regional Ambiental 🌍👨‍🔬

Nota de prensa
Se reitera el compromiso con la educación ambiental y la protección del medio ambiente en la región.
foto del equipo

15 de marzo de 2024 - 3:59 p. m.

El día de hoy, especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación del Callao-DREC, que lidera el Lic. Luis Alberto Castillo Paz, asistieron a la primera sesión de la Comisión Regional Ambiental. Este evento marca un importante paso en el compromiso de la DREC con la educación ambiental y la protección del medio ambiente en la región.

Por Decreto Supremo, la DREC es la entidad que coordina el Grupo Técnico Regional de Educación Ambiental Regional, lo que demuestra su liderazgo en este ámbito tan crucial para el desarrollo sostenible. En esta sesión, se contó con la participación de Martha Chávez Ramírez, representante titular de la DREC, así como Rosa Margot Crespín y Xavier Arones Quiroz, quienes asistieron como representantes alternos, mostrando un equipo comprometido con la causa ambiental.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, bajo la organización y presidencia de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que lidera la CAR-Callao. Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales como la presentación de los planes de trabajo de los grupos técnicos para el ejercicio 2024 y la revisión de los acuerdos pendientes del año 2023.

Además de la participación de la DREC, la sesión contó con la presencia de representantes de diversas entidades como la DIRESA, UNAC, Municipalidad Provincial del Callao, municipalidades distritales de Bellavista, La Perla y La Punta, así como IMARPE y DICAPI. Esto demuestra el interés y compromiso conjunto de diferentes sectores por trabajar en pro del medio ambiente y la educación ambiental en la región del Callao, articulando esfuerzos con el Gobierno Regional del Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC