🍏🥪 Expendedores de alimentos y quioscos saludables fueron preparados para el Buen Inicio del Año Escolar en el Callao 📚🎒

Nota de prensa
🎓 Capacitación fue enfocada en el expendio de alimentos saludables y los protocolos adecuados de manipulación de alimentos🍽️.
Foto grupal

15 de marzo de 2024 - 9:03 a. m.

BIAE. El pasado 29 de febrero, se llevó a cabo una importante capacitación en Seguridad Alimentaria y Manipulación de Alimentos dirigida a concesionarios y expendedores de alimentos de las Instituciones Educativas (IIEE) en la Región Callao; iniciativa que fue promovida por la Dirección Regional de Educación del Callao, que lidera el Lic. Luis Alberto Castillo Paz, en colaboración con la Dirección Regional de Salud del Callao, específicamente del Área de Promoción de la Salud Escolar.

En esta acción articulada, se planificó una asistencia técnica a cargo del Área de Salud Ambiental, enfocada en el expendio de alimentos saludables y los protocolos adecuados de manipulación de alimentos. La participación en esta capacitación fue completamente gratuita, y se entregaron constancias de asistencia. 

Es importante destacar que contar con una constancia de participación en manipulación de alimentos es un requisito indispensable para aquellos que deseen atender en quioscos, cafeterías y comedores de las IIEE en la región Callao. Normalmente, esta constancia requiere un pago, pero gracias a la acción conjunta entre la DREC y la DIRESA, se ofreció de forma gratuita como parte de las estrategias para asegurar un buen inicio del año escolar. 

Durante la capacitación, la Licenciada Yolanda Flores, responsable de la Promoción de la Salud Escolar de la DREC, junto con la Ing. Vilma Minaya Ortiz, directora de Salud Ambiental de la DIRESA, lideraron la presentación con sus ponencias. Además de abordar los temas relacionados con la manipulación de alimentos y la seguridad alimentaria, también se discutió la importancia de prevenir la proliferación del dengue y las acciones inmediatas para evitar contagios. 

Finalmente, la especialista Martha Chávez, a cargo de la actividad, enfatizó la importancia de educar con el ejemplo, destacando que respetar las normas sanitarias y ofrecer quioscos saludables contribuye significativamente a la educación en el Callao. Agradeció a los concesionarios y expendedores por su compromiso y les recordó que están recibiendo la confianza de los padres de familia y la comunidad educativa para proporcionar productos de calidad, nutrición y eficiencia a precios accesibles. Finalizó su intervención expresando su gratitud por hacer las cosas correctamente, a la chalaca bien hecho y con alegría.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC