En este inicio de año escolar 2024, todos a protegerse de los rayos solares

Nota de prensa
Director regional de Educación del Callao anuncia medidas para salvaguardar salud de estudiantes chalacos.
.

23 de febrero de 2024 - 3:34 p. m.

En vista del próximo inicio del año escolar 2024 y la preocupación por las altas temperaturas que afectan no sólo al Callao, sino a todo el país, el director regional de Educación del Callao, Lic. Luis Alberto Castillo Paz, ha destacado la importancia de implementar medidas para proteger a los estudiantes del calor extremo.

En este sentido, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, ha señalado que se está trabajando en una normativa específica para los centros educativos en todo el país, con el objetivo de evitar que los estudiantes estén expuestos al sol durante largos períodos de tiempo. Esto es especialmente relevante en el contexto actual, donde Lima, Callao y otras regiones enfrentan uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas debido al Fenómeno El Niño.

El director de la DREC enfatizó la importancia de proteger la salud y seguridad de los estudiantes en esta anómala etapa de sol radiante. "Dada la persistencia de altas temperaturas, es fundamental tomar medidas para reducir el riesgo de golpes de calor y otros problemas de salud asociados con la exposición prolongada al sol", refirió.

La normativa que emitirá el Ministerio de Educación incluirá pautas claras sobre la limitación de actividades al aire libre durante las horas de mayor exposición al sol, así como la promoción del uso de bloqueador solar, gorros y ropa ligera para proteger a los estudiantes del calor.

"Estamos trabajando estrechamente con los directores de las instituciones educativas del Callao para asegurar que estas medidas se implementen de manera efectiva y que nuestros alumnos puedan estudiar en un ambiente seguro y saludable", afirmó el director Castillo Paz. "Incluso antes de que se apruebe la normativa, estamos exhortando a todos los directores y subdirectores, durante las capacitaciones que se han venido realizando toda la presente semana, a tomar las medidas preventivas", argumentó.

Se espera que estas acciones ayuden a proteger a los estudiantes del Callao durante el presente año escolar 2024, en medio de las altas temperaturas que continúan afectando a todo el país. 

OFICNA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC