DREC del Callao continúa con la distribución de material educativo para el Buen Inicio Escolar 2024

Nota de prensa
Esta iniciativa busca asegurar que todos los estudiantes del Callao cuenten con los recursos educativos necesarios para un exitoso año académico
.
.
.

16 de febrero de 2024 - 3:44 p. m.

Seguimos avanzando. La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), liderada por el Lic. Luis Alberto Castillo Paz, continúa su firme compromiso con la mejora del sistema educativo en la región. Desde tempranas horas del día, el personal de la DREC se desplegó en el distrito de Carmen de La Legua-Reynoso, llevando a cabo la distribución del segundo día de materiales educativos en los colegios de la zona. Este sector del Callao corresponde a la red 2, la cual engloba a todos los colegios carmelinos.

La ruta de entrega de los cuadernos de trabajo, fichas de aprendizaje y juegos didácticos. abarcó las siguientes instituciones educativas: 4015 Augusto Salazar Bondy, 5030 Tte. Cnel. Leopoldo Pérez Salmón, 5035 San Rafael, 5041 Nuestra Sra. del Monte Carmelo, 5043 San Martín de Porres, 5044 Bandera de la Paz, 65 Mi Niño Jesús, 88 Cristo Milagroso, Raúl Porras Barrenechea y 4004 San Martín de Porres.
 

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios chalacos, proporcionando recursos que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes. Entre los materiales distribuidos se incluyen herramientas didácticas, libros de texto, cuadernos de trabajo y otros recursos pedagógicos, diseñados para garantizar un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje de calidad.
 
 La DREC reafirma su compromiso con la comunidad educativa del Callao, trabajando incansablemente para asegurar un buen inicio del año académico 2024. Esta primera fase de entrega representa un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa en la región, con el objetivo de fortalecer el proceso educativo y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje de calidad.
 
 En este sentido, el director de la DREC, ratificó su compromiso con la mejora continua de la educación en la región y señaló su firme propósito de trabajar en pro de una educación de calidad para todos los estudiantes del Callao. “Nuestro firme propósito es trabajar incansablemente para promover la excelencia educativa y asegurar que ningún estudiante se quede rezagado. Juntos, seguiremos avanzando hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, prioridad de nuestro gobernador regional Dr. Ciro Castillo Rojo Salas”, finalizó. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC