DREC reconoce labor de los especialistas pedagógicos en su Día
Nota de prensaSon 19 profesionales que integran la Dirección Pedagógica y que se encargan del monitoreo, acompañamiento y Asistencia Técnica para el logro de los aprendizajes




13 de febrero de 2024 - 2:45 p. m.
“Son parte fundamental del desarrollo educativo en la región Callao y agentes importantes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes chalacos”, fueron las palabras del director regional de Educación del Callao, Lic. Luis Alberto Castillo Paz, en la ceremonia de reconocimiento que se realizó en la DREC con motivo de celebrarse hoy el día del Especialista Pedagógico Chalaco.
En un breve acto protocolar, Castillo Paz, también agradeció a los 19 especialistas pedagógicos que forman parte de la Dirección de Gestión Pedagógica, liderada por el Mag. Christian Criado Bedregal, por el compromiso asumido desde hace muchos años para realizar con esmero su labor de monitoreo, supervisión y acompañamiento a los directores, subdirectores y docentes para garantizar un servicio educativo de calidad en el primer puerto.
La autoridad educativa, también hizo llegar el saludo y reconocimiento del gobernador regional Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien reconoce la labor de los especialistas chalacos, quienes son referente a nivel nacional por su destacado profesionalismo. “Nuestros especialistas dejan huella en cada una de las representaciones que tienen a nivel nacional, por ello nos sentimos orgullosos”, mencionó la autoridad educativa.
En el homenaje a los especialistas se recordó que un 13 de febrero del año 2017, 13 especialistas mediante concurso público a nivel nacional, y de acuerdo a la ley de la Reforma Magisterial, asumieron funciones en la Dirección Regional de Educación del Callao, convirtiéndose entonces en los primeros especialistas que por meritocracia y tras una rigurosa evaluación; no solo en conocimientos, sino en diferentes aspectos, pasaron a ocupar las vacantes asignadas para la región Callao.
Cabe mencionar entre las funciones que realizan los Especialistas, es la de analizar e informar la problemática educativa de los alumnos para sugerir propuestas de solución. También investigar la atención educativa de los alumnos y sugerir nuevas técnicas de enseñanza-aprendizaje para el logro esperado.
Felicitaciones a los especialistas DREC:
Héctor Guillermo Aguinaga Espinoza
Jhowany Elizabeth Villafuerte Segovia
Juan Guillermo Barrera Laos
Karen Olivia Pantoja Amaya
María Del Pilar Pasache Eguizabal
Martha Chávez Ramírez
Gladys León Orozco
Omar Contreras Rodríguez
Renan Delgado Alva
Rosa Gladys Soto Carrillo
Soledad Liz Bojórquez Meneses
Xavier Alexei Arones Quiroz
Vilma Aguilar Chuquival
Rosa Margot Crespín Reyes
Patricia María Sobrino Yauri
Patricia Carolina Moscoso Rojas
Melissa Domínguez Nima
Jane Wilda Alata Félix
Dina Marcelina Solano
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC