DREC busca asegurar un inicio exitoso del año escolar en el Callao

Nota de prensa
Lic. Luis Alberto Castillo Paz, director de la DREC, participó activamente en el monitoreo de la IEI Maura Rosa N° 75 de Bellavista.
.
.
.

6 de febrero de 2024 - 11:54 a. m.

En el marco del inicio del año escolar y con el firme compromiso de asegurar que ningún niño chalaco se quede sin estudiar y que lo haga en las mejores condiciones, la Dirección Regional de Educación del Callao, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, viene desarrollando el Plan de Monitoreo en las Instituciones Educativas del Callao para el buen inicio del año escolar 2024.

En este contexto, el director de la DREC, Lic. Luis Alberto Castillo Paz y el director de la Dirección de Gestión Pedagógica, Mg. Cristian Criado Bedregal, junto a su comitiva, visitaron la IEI Maura Rosa N° 75 de Bellavista en compañía de su directora María Trinidad Gamarra. Durante el inicio de la labor operativa, se sumó la consejera regional, Rosa María Pacheco Miñán, quien llegó para realizar una visita inopinada. 

El grupo de trabajo visitó las instalaciones de la mencionada casa educativa de nivel inicial, haciendo hincapié en la infraestructura, mobiliario, medidas de prevención ante la construcción del colegio General Prado, instalaciones sanitarias, además de los trámites para el desagüe que se vienen gestionando con Sedapal y la municipalidad de Bellavista.

Durante el recorrido, el director regional de Educación del Callao, destacó que una de las prioridades del gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, es asegurar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes chalacos, brindándoles mayores oportunidades para su futuro. "Por ello, desde la DREC estamos impulsando una serie de acciones para lograr una matrícula del 100% en la región del Callao, así como la reintegración escolar de todos los estudiantes que abandonaron el sistema educativo debido a la pandemia del Covid-19, estamos trabajando arduamente en este tema", subrayó.

Del mismo modo, el director de la Dirección de Gestión Pedagógica, señaló que los especialistas de la DGP de la DREC, vienen desarrollando estas actividades de monitoreo y visitas a las Instituciones Educativas, donde están entrevistándose con los directores para recopilar, a través de una ficha, la información relacionada con el Plan Educativo Institucional, el Plan Anual de Trabajo y otras herramientas de gestión.

Es importante destacar que los especialistas de la DREC están llevando a cabo un riguroso seguimiento de la matrícula oportuna. Así como mencionar que en los próximos días empezará la distribución de material educativo.

Así mismo, cabe informar que desde la DREC se han cursado oficios a los alcaldes para solicitar la fumigación y desratización de las Instituciones Educativas de sus respectivas jurisdicciones. También se ha pedido informen sobre las obras de mantenimiento que estuvieran ejecutando en el marco de sus competencias.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES