Director DREC participó en Sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Callao (CORESEC)

Nota de prensa
Objetivo de esta sesión es, reducir los índices de violencia, drogadicción, deserción escolar, entre otros males que amenazan a la comunidad educativa
.
.

23 de enero de 2024 - 4:56 p. m.

El director de la Dirección Regional de Educación del Callao Lic. Luis Alberto Castillo Paz, participó en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizada el día lunes 22 de enero en las instalaciones del Gobierno Regional del Callao.
 
Dicha sesión la lideró el gobernador regional del Callao Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien estuvo acompañado de diversas autoridades del primer puerto que forman parte del comité, siendo uno de los principales temas abordados, la declaratoria del estado de emergencia para la provincia constitucional del Callao, así como las estrategias realizadas en coordinación con las Municipalidades. 
 
El objetivo de esta sesión es, reducir los índices de violencia, drogadicción, deserción escolar, entre otros males que amenazan a la comunidad educativa. La Dirección Regional de Educación del Callao como integrante del CORESEC  asumió el compromiso en dicha reunión de llevar a cabo trabajos multisectoriales integrales que beneficien al sector educación, así como a toda la comunidad chalaca.

En esta reunión se puso en conocimiento de los asistentes entre otros temas, los bienes con los que cuenta la región policial del Callao para abordar el tema de seguridad ciudadanía, así como las futuras adquisiciones para mejorar la labor de los efectivos policiales para garantizar la seguridad integral de los chalacos.

En la siguiente sesión, se tocarán los temas referentes al informe sobre la inversión de la seguridad ciudadana en cada uno de los distritos y su avance respectivo, así como el estado en emergencia del Penal Sarita Colonia, violencia de género y estrategia de la reinserción escolar, en este último punto el director de la DREC brindará mayores detalles en su exposición frente al comité.

Dentro de los acuerdos se consideró que la próxima sesión del CORESEC se realizará el próximo lunes 29 de enero, a las 10am en instalaciones del Gobierno Regional del Callao.