Director DREC entregó diplomas de reconocimiento a estudiantes del Aula LEALTAD en la IE General Prado
Nota de prensaEn el marco de Campaña “Apadrino tu Esfuerzo”




28 de diciembre de 2023 - 5:16 p. m.
Reconocer el esfuerzo y la dedicación para culminar sus estudios primarios, fue el propósito del director regional de Educación del Callao, Lic. Luis Alberto Castillo Paz, quien concurrió la mañana de hoy a la Institución Educativa General Prado, donde llevó el saludo del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, y reconoció a 26 estudiantes del 6to grado de primaria “LEALTAD” - Promoción UPSAT (Una Promoción Superior A Todas), que culminaron sus estudios de manera exitosa.
La mencionada actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Apadrino tu Esfuerzo” que la Dirección Regional de Educación del Callao emprendió para incentivar a los estudiantes del último grado del nivel primaria que pese a la adversidad lograron concluir sus estudios primarios y se preparan para continuar sus estudios secundarios.
El director DREC, Luis Alberto Castillo Paz, estuvo acompañado del director de la Dirección de Gestión Institucional, Mag.Javier Waldimiro Namo Miranda, la sub directora del nivel; Mag. Nancy Campos Malpartida y el profesor de aula, Eduardo Billota, junto a quienes hizo entrega de diplomas de reconocimiento a cada una de las estudiantes, quienes estuvieron acompañadas por sus padres y madres.
“Las felicito por el logro alanzado, hasta el momento ya tienen la mitad de su formación escolar realizada. Su meta en adelante es fortalecer los aprendizajes y competencias para adquirir nuevos conocimientos en el nivel secundario. Es en esta etapa donde ustedes deben elegir la profesión que abrazarán para convertirse en profesionales o técnicos prestigiosos”, dijo Castillo Paz.
Luego al dirigirse a los padres de familia, Castillo Paz los exhortó a continuar apoyando a sus hijos para que logren sus propósitos en la vida. “Gracias padres y madres por involucrase en la formación de sus hijos, ayudémoslos para que se desenvuelvan de manera correcta en la vida, que los valores éticos y morales que les enseñan en sus hogares sean el pilar sólido para alcanzar sus metas”, refirió.
El director de gestión institucional al dirigirse a las estudiantes subrayó que el reconocimiento hecho por la autoridad educativa es el inicio de los tantos que cosecharán a lo largo de su vida como estudiantes y como profesionales.
“Ustedes serán la nueva generación de ciudadana chalas que contribuirán al desarrollo del Callao y de la Sociedad”, por ello su compromiso es ahora con los estudios y debe ser así hasta que concluyan su etapa formativa.”, refirió.
Por su parte el profesor Eduardo Billota Bernuy agradeció el gesto de la autoridad educativa y reconoció el compromiso de los padres de familia de su aula, “Gracias padres, ustedes son el apoyo que necesito para avanzar en la educación de sus hijos. Tras dos años de pandemia nos hemos recuperado, y hoy podemos decir meta alcanzada”, refirió.
De la misma manera, destacó el apoyo incondicional de la Sub directora de Primaria y el director general, con quienes trabaja de manera articulada en beneficio de las estudiantes.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC