Director regional de Educación del Callao Juramento a Alcaldes escolares para el periodo 2024

Nota de prensa
Autoridades ediles estudiantiles recibieron medalla y diploma de reconocimiento
.
.
.
.

21 de diciembre de 2023 - 11:00 a. m.

¡Si Juro! fue el grito a unísono que se escuchó en el auditorio del Instituto Superior Público Simón Bolívar, donde 100 alcaldes escolares elegidos para el periodo 2024 juramentaron, con la finalidad de promover la participación estudiantil y lograr una convivencia en democracia en las Instituciones Educativas de la región Callao.

El director regional de Educación, Lic. Luis Alberto Castillo Paz, quien tomó el juramento a las autoridades ediles, destacó el rol importante que asumirán como agentes principales de una sana convivencia escolar y en el logro de beneficios para sus compañeros que los eligieron.

“Ustedes desde ya son protagonistas del gran cambio que quieren para su colegio, su participación en las diferentes comisiones que se conforman a nivel interno les otorga la responsabilidad de tomar grandes decisiones y acciones, siendo conscientes que la Educación es muy importante para lograr el desarrollo de un país e indispensable para que como personas se forjen un futuro mejor”, subrayó la autoridad educativa.

También les dijo que en su papel de autoridades ediles escolares, serán los portavoces de las necesidades e intereses de sus compañeros, así como cumplieran un rol protagónico en apoyar las actividades del calendario cívico escolar, participar de las actividades deportivas y recreativas, promover la inclusión educativa y los derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, entre otras actividades.

Por su parte la especialista pedagógica Mag. Rosa Margot Crespín Reyes dijo que las autoridades ediles escolares logran fortalecer el clima escolar a través del buen trato entre estudiantes y docentes.

“Desde el rol que les compete y con apoyo del director, docentes y padres de familia, pueden promover acciones que beneficien a sus compañeros, tales como campañas de salud, educación sexual integral, soporte socioemocional, cuidado del medio ambiente, apoyo solidario, campañas de reciclaje, entre otros. Siendo un espacio de constante accionar y de integración”, mencionó Margot Crespín.

Cabe mencionar que el Municipio escolar está integrado por la directiva y los delegados de aula, así como las comisiones de trabajo. La directiva del “Municipio escolar” es su principal instancia de gobierno y está conformada por el alcalde o la alcaldesa escolar, quien preside, y sus regidores.

Al acto de juramentación asistieron los directores, tutores y padres de familia, así como los coordinadores de las redes educativas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC