Fortalecer las competencias de los estudiantes en el Idioma Inglés

Nota de prensa
DREC desarrolló el II Concurso regional estudiantil DRAMA IN ENGLISH CLASS
.
.
.
.

30 de octubre de 2023 - 12:42 p. m.

Promover en los estudiantes de las Instituciones públicas, del nivel secundario, de Educación Básica Regular las competencias de la comunicación oral a través del idioma inglés, es el propósito de la Dirección Regional de Educación del Callao, por lo que realizó el II Concurso Regional estudiantil DRAMA IN ENGLISH CLASS, donde los participantes pudieron hacer roleplay, sketches, simulations, comerciales, fairy tales, obras teatrales clásicas, novels.

El director regional de educación, Lic. Luis Alberto Castillo Paz mencionó que, es prioridad del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Paz, reforzar el estudio del inglés en los estudiantes del nivel secundario, tomando en cuenta que es el idioma universal y abre las puertas del mundo a los jóvenes para interactuar, logrando mejores oportunidades en la vida.

“Gracias a la interacción de los estudiantes usando el idioma y simulando situaciones imaginarias o adaptadas, pueden perfeccionar el manejo de la lengua americana, además pueda utilizar las capacidades de esta competencia u de otras en el área”, dijo la especialista Pilar Pasache quien como responsable de Idiomas de la DREC, lideró este importante evento que se realizó en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado.

También dijo que en este concurso los estudiantes se sienten bien, ya que ponen el practica su conocimiento del idioma al percibir las posibilidades de comunicación y de disfrute estético en las representaciones teatrales y/o de actuación. 

Así mismo, mencionó que esta sana competencia busca fomentar que los estudiantes del nivel secundario interactúen en pares o grupo para intercambiar información y reforzar de esta manera su comunicación en inglés. De la misma manera propone dar a conocer y valorar las representaciones teatrales o artísticas de los estudiantes usando buena pronunciación, entonación y fluidez en el idioma”, puntualizó. 

También fomenta la expresión dramática como forma de comunicación y como herramienta de aprendizaje del idioma inglés. “En la etapa virtual que se realizó el día 29 de octubre, hemos tenido 160 videos inscritos en las diferentes categorías, 46 IIEE participantes y cerca de 1000 estudiantes que han realizado sus conversaciones en inglés, por lo que el jurado ha seleccionado 12 representaciones (4 por categoría) para realizar la etapa presencial, en la cual los estudiantes volverán a poner en escena sus dramatizaciones y se elegirá los puestos ganadores de cada categoría”, puntualizó la especialista Pasache.

Los ganadores del II Concurso Regional estudiantil DRAMA IN ENGLISH CLASS son: Categoría A- IE Raúl Porras Barrenechea; Categoría B- IE Raúl Porras Barrenechea; Categoría C- escuela de Talentos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC