DREC modernizará la atención de sus usuarios
Nota de prensaPor encargo de la Dra. Esperanza Díaz Arnao, se inició la implementación del Sistema de Gestión Documentaria (SGD)


21 de junio de 2023 - 11:06 p. m.
Uno de los grandes problemas de la administración pública, en general, es el uso de papeles en toda la gama de trámites, esto quedará en el pasado en la Dirección Regional de Educación del Callao, gracias a la implementación del Plan del Sistema de Gestión Documentario (SGD), el cual tiene como objetivo principal, reducir al 100% el uso del papel y permitirá tramitar digitalmente los documentos físicos proveniente de otras áreas y de personas o entidades externas; además de registrarlos en el sistema a través de la tecnología, con el uso de la firma digital.
Este nuevo sistema permite coordinar y controlar las actividades específicas que afecten a la creación, la recepción, la ubicación, el acceso y la preservación de los documentos; además de custodiar y recuperar la documentación que se genera de un modo eficaz.
Sobre el particular, la directora Regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, señaló que una entidad que busca ser eficiente y eficaz, debe adaptarse a los nuevos sistemas de aumento de productividad y de simplificación de la gestión pública.
“Para el correcto manejo y uso de esta plataforma, hemos visto necesario que se realice capacitaciones al personal de cada oficina de la sede. Estas asistencias técnicas se empezarán a desarrollar desde esta semana y estarán a cargo de los especialistas del SGD del Gobierno Regional, por encargo directo de nuestro gobernador Ciro Castillo Rojo Salas, quien busca brindar una mejor atención en todas las entidades”, comentó la autoridad educativa.