DREC actualiza Instrumentos de Gestión para ofrecer un mejor servicio a usuarios
Nota de prensaImportantes documentos no habían sido modificados en años

9 de junio de 2023 - 2:24 p. m.
Para atender de manera eficiente y oportuna, la Dirección Regional de Educación del Callao viene actualizando los Instrumentos de Gestión: Manual de Operaciones (MOP) y Manual de Procedimientos (MAPRO) que desde hace varios años no han sido actualizados, ocasionando la lentitud en la gestión, atención de expedientes y por tanto causando el malestar de los usuarios.
Así lo dio a conocer la directora regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, quien, junto a los jefes de línea, Lic. Vladimir Jauregui Salcedo, director de la Dirección de Gestión Institucional y la Dra. Norma Tasayco Huamán, directora de la Dirección de Gestión Pedagógica, vienen promoviendo la actualización de estos importantes documentos.
“Al asumir el cargo de Directora Regional de Educación del Callao me reuní con los directores de las Instituciones Educativas a nivel de redes, conociendo de manera directa sus necesidades; entre ellas, que los trámites realizados en la DREC sean atendidos de manera más expeditiva, por lo que se tomó la decisión de actualizar los referidos documentos, los mismos que son necesarios para lograr una buena gestión administrativa y contar con los profesionales y perfiles de acuerdo al cargo requerido”, dijo la autoridad educativa.
El Manual de Operaciones – MOP es un importante documento de gestión de carácter técnico, que formaliza la estructura orgánica y determina las funciones de la Dirección Regional de Educación del Callao y su Unidad de Gestión Educativa Local, orientadas al logro de su misión, visión y objetivos que se sustentan en la política educativa regional y otros documentos de planificación estratégica.
De la misma manera dijo que en el caso del Manual de Procedimientos - MAPRO, no se actualiza desde el año 2018. “El Manual de Procedimientos es un documento de gestión que describe en forma pormenorizada y secuencial los procedimientos que se realizan en cada unidad orgánica de la DREC. Hay procedimientos que la DRE Callao ya no realiza y hay procedimientos que se deben incorporar a este manual”, mencionó.
Con la actualización de ambos documentos se espera mantener el compromiso de los trabajadores en relación a las actividades que cumplen al interior de la sede institucional.
Cabe señalar que ambos documentos vienen siendo elaborados, sobre la base de la normativa vigente: Texto Único Ordenado de la Ley 27444, Ley de Procedimientos Administrativos Generales, Ley N° 27658, Ley Marco de la Modernización de la Gestión del Estado; Ley N°28044, Ley General de Educación; Decreto Supremo N°054-2018-PCM, entre otros.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC