DREC viene brindando soporte socioemocional a estudiantes, docentes y padres de familia de la IE Dora Mayer

Nota de prensa
Paralelamente con coordinación con la dirección de la IIEE se refuerzan estrategias para evitar la violencia en estudiantes.
.
.
.
.

31 de mayo de 2023 - 3:49 p. m.

Monitoreo constante y desarrollo de actividades de soporte socioemocional, a través de la presencia de psicólogos y especialistas de Convivencia, DEVIDA y Equipo Itinerante del Minedu, viene realizando  la Dirección Regional de Educación del Callao, en la IE Dora Mayer para brindar atención a la salud mental  de los estudiantes, docentes y padres de familia, luego de  los comunicados amenazadores que empezaron a circular en las redes sociales, sobre atentar contra la tranquilidad de la comunidad educativa de este colegio que se encuentra ubicado en el distrito de Bellavista.

La directora regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, viene liderando las acciones que se vienen ejecutando en coordinación con la directora de la mencionada Institución Educativa, Mag. Pérsida Gómez Mauricio.

“Para ofrecer la tranquilidad a nuestros estudiantes, padres de familia y docentes, se ha dispuesto medidas como: contar con la mayor presencia de los docentes en el horario de ingreso, salida y espacios de recreación de los alumnos; que se trabaje desde la Escuela un Proyecto de Aprendizaje Integral, donde los temas de violencia sean abordados de manera prioritaria y transversal; que los directivos y docentes manejen una comunicación asertiva con los estudiantes; mejorar el canal de comunicación con los padres de familia; que el equipo de convivencia de la DREC realice tres charlas sobre asertividad, prevención del consumo de drogas y uso adecuado de las redes sociales, las mismas que estarán dirigidas a los estudiantes, docentes y padres de familia”,  mencionó la autoridad educativa. 

Por su parte, la Mag. Pérsida Gómez, directora de la IE Dora Mayer, mencionó que continúa ejecutando acciones para garantizar la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa, con la presencia de personal policial de la Comisaría de Ciudad del Pescador, quienes vienen adoptando las medidas de vigilancia al ingreso y salida de los estudiantes a la IE con los protocolos de revisión y uso de detectores de metal. También se ha previsto la restricción provisional para el acceso de visitantes. 

Asimismo, manifestó que se viene haciendo seguimiento a la denuncia presentada ante la Fiscalía y la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP para que se identifique a la persona responsable.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC