Para lograr una gestión pública oportuna, eficaz y eficiente DREC inició estrategia Cero Papel

Nota de prensa
.
.
.

26 de mayo de 2023 - 9:44 p. m.

Para lograr una gestión pública oportuna, eficaz y eficiente DREC inició estrategia Cero Papel

La Dirección Regional de Educación del Callao inició la mañana de hoy viernes 26 de mayo, el proceso de la estrategia Cero Papel, en el marco de un gobierno digital, logrando con ello que los procesos sean más expeditivos y que la atención a los usuarios sea más eficiente.

La buena nueva la anunció la Dra. Esperanza Díaz Arnao, directora regional de educación, quien viene realizando las gestiones correspondientes ante el GORE Callao, para agilizar esta estrategia que hará posible establecer los lineamientos para lograr a una gestión pública oportuna y eficaz, gracias a la disminución del uso del papel.

Es por ello que con apoyo de especialistas de OTIC del Gobierno Regional del Callao y de Informática de la DREC se realizó la capacitación e inducción en la gestión digital de documentos, a las secretarias, asistentes y personal responsable de manejo documentario, iniciándose con ello el proceso de la implementación de la estrategia Cero Papel.

“Es prioridad que se aplique la política Cero Papel en nuestra sede institucional, para ofrecer un mejor servicio a los administrados. Quiero agradecer a nuestro gobernador  Dr. Ciro Castillo Rojo Salas por poner especial interés para que la DREC esté a la vanguardia digital en la administración pública”, enfatizó Díaz Arnao.

Jorge Quiñones Velita, responsable de la Oficina de Informática de la DREC, mencionó que paralelamente se viene trabajando con el registro de las firmas digitales ante la RENIEC, requisito indispensable para que la estrategia Cero Papel se concretice.

“Junto al equipo de informática de la sede hemos venido gestionando la ejecución de esta importante estrategia, por ello coordinamos con OTIC del GORE Callao en la persona del especialista, Sr. Helmut Jaramillo, quien ha dado la charla al personal de la DREC. De la misma manera hemos recibido el apoyo con un Servidor del GORE en el cual nos alojaremos para lograr este importante objetivo que pone a nuestra institución a la nivel de otras regiones donde ya no se usa papel, logrando con ello reducir los tiempos, mayor seguridad en el manejo de los documentos , disminución de costos para la entidad, uso de dispositivos tecnológicos, incorporación del sistema de gestión documental y finalmente la digitalización documentaria.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA DREC