DREC y UGEL Ventanilla realizaron asistencia técnica dirigida a profesores de Innovación Pedagógica para la transversalización de tecnología

Nota de prensa
La finalidad es presentar la ruta del plan de trabajo denominado “Callao Digital en el Aula” para el uso pedagógico efectivo de las tecnologías digitales.
.
.
.

25 de mayo de 2023 - 6:09 p. m.

En el marco de la transversalización de las tecnologías digitales, la dirección de gestión pedagógica realizó la Asistencia Técnica dirigida a Profesores de Innovación Pedagógica y Directivos de instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la Región Callao.

La directora regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, mencionó que el propósito del Plan Regional de Tecnologías Digitales “Callao Digital en el Aula” es contribuir a través del uso de las tecnologías digitales, el mejoramiento de los niveles de aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares, así como también desarrollar la competencia 28 del CNEB, que es el marco curricular nacional que contiene el Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, los enfoques transversales, los conceptos clave y la progresión de los aprendizajes desde el inicio hasta el fin de la escolaridad.

“El uso de las tecnologías en el aula es el soporte fundamental para el desarrollo y logro de los aprendizajes, y estos nos lleva a fortalecer la investigación en nuestros estudiantes para ampliar sus conocimientos, actualizarlos y fortalecerlos. Nuestros estudiantes chalacos deben desenvolverse en estos espacios, pero con responsabilidad y ética. Desde el gobierno regional que lidera el Gobernador Ciro Castillo Rojo, y a través de las gerencias se vienen realizando acciones para hacer posible el logro de este objetivo, ya que es una competencia muy importante en la formación integral de los estudiantes chalacos y que les servirá para afrontar las diversas situaciones que se le presenten a ,ko largo de la vida”, dijo la autoridad educativa.

La asistencia técnica estuvo a El equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, Mag. Gladys León Orozco y el Mag. Renán Delgado Alva. Así como el especialista de primaria de la UGEL Ventanilla, Mag. Raúl Palomino Carbajal, quienes brindaron las orientaciones correspondientes para la organización del trabajo pedagógico con tecnologías digitales, que debe estar integrado en los instrumentos de gestión de la Institución Educativa.

Se brindaron las pautas para elaborar los instrumentos de gestión del Aula de Innovación pedagógica y los instrumentos de monitoreo que se utilizarán en el presente año escolar. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC