Directora DREC se reúne con directores por redes educativas

Nota de prensa
El propósito es conocer de manera directa su problemática y juntos buscar alternativas de solución
.
.
.
.

8 de mayo de 2023 - 5:56 p. m.

Plantear propuestas integrales que recojan los aportes y necesidades de los directores de las Instituciones Educativas para transformarlas en proyectos a ejecutar, es el objetivo de las reuniones que la directora regional de educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao viene sosteniendo con los directores y subdirectores de los colegios que conforman las redes educativas.

Esta importante actividad que hasta el momento ha permitido interactuar con los gestores educativos de la red 1 y 3 (Bellavista y La Perla); 4 y 5 (Callao)y, 2 y 9 (Carmen de La Legua y Callao) está permitiendo identificar las necesidades educativas, ya que quién mejor que los mismos protagonistas educativos para sincerar la información, siendo la misma  recurrente y que tiene que ver con temas como; Demanda de personal, Capacitación docente, Infraestructura, Soporte socioemocional, Seguridad, Mobiliario Escolar y Saneamiento físico legal.

“Es prioridad de la gestión y la del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, atender estas necesidades identificadas para que la Educación en el Callao mejore. También es fundamental agilizar los trámites de los diferentes expedientes que presentan los administrados ante la DREC, para garantizar un servicio eficiente, eficaz y oportuno en la administración, lo cual sin duda redundará en beneficio de los escolares chalacos”, refirió.

Comentó también la autoridad educativa, que para buscar alternativas de solución de manera conjunta se han creado los grupos WhatsApp de las redes integradas, a través de este medio, los directores en número de 4 que se han sido elegidos por sus mismos colegas, impulsarán la gestación de pequeños proyectos de acuerdo a sus necesidades y que servirán de insumo para la elaboración de las grandes propuestas regionales.

Este trabajo de campo emprendido por la autoridad educativa se inició el pasado jueves 4 de mayo en la IEI N°75 Maura Rosa, donde su directora Mary Trinidad Gamarra acogió a los directores de los colegios de las redes educativas 1 y2. Así como el día 5 de mayo el director Winston Castañeda director de la IE República de Venezuela hizo lo propio al recibir a los directores de las redes educativas 4 y 5.

Hoy, lunes 08 de mayo, la directora Carmen Luz Coronel Alva, directora de la IE Raúl Porras Barrenechea dio la bienvenida a sus colegas de la Red 2 (Carmen de la Legua) y red 9 (Callao).

El día de mañana martes 9 de mayo corresponde la reunión en la IE Sor Ana de Los Ángeles(directores de las redes 6 y 7 del Callao); el miércoles 10 la IE Nuestra Señora de Las Mercedes acogerán a los directivos de las redes 11 y 8 del Callao y el jueves 11, en la IE Politécnico de Varones del Callao recibirá a las redes de EBE, EBAS, CETPRO y PRONOEI.

Cabe señalar que en estas reuniones también están presentes el representante de personal, infraestructura, los especialistas pedagógicos por nivel y la asistenta técnica en pedagogía.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES