Minedu y Gobiernos Regionales impulsarán I Encuentro Nacional por los Aprendizajes

Nota de prensa
Anuncio fue hecho por la Viceministra de Gestión Pedagógica
.

3 de mayo de 2023 - 7:04 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y la Asamblea de Gobiernos Regionales impulsarán de manera conjunta el I Encuentro Nacional por los Aprendizajes con el fin de promover una educación que fomente el desarrollo de todas las regiones, anunció en el Cusco la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce.
 
 Luego de participar en una mesa de trabajo con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, la viceministra señaló que este encuentro permitirá conocer las necesidades de las regiones y plantear propuestas y soluciones para mejorar el servicio educativo.
 
 En la reunión, Ponce tomó nota de las preocupaciones manifestadas por los funcionarios regionales referidas a currículo, mejora de aprendizajes, educación bilingüe, jornada escolar completa, entre otros temas.
 
 Previamente, la viceministra visitó el Colegio
 Nacional de Ciencias, uno de los más antiguos e importantes de la región, y dialogó con estudiantes, docentes y directivos sobre algunos requerimientos, tanto pedagógicos como de infraestructura.
 
 Posteriormente, participó en la ceremonia de entrega de la resolución de licenciamiento a la Escuela Superior Tecnológica Privada Khipu y culminó su jornada de trabajo con una visita a la IIEE pública de turno tarde Uriel García.
 
FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACION