Dra. Esperanza Díaz Arnao propone instalar el valor público para garantizar un buen servicio en la DREC

Nota de prensa
Directora pidió a los colaboradores aplicar la simplificación administrativa y una gestión por resultados
.
.
.

25 de abril de 2023 - 4:34 p. m.

Aplicar la ley de la simplificación administrativa, para acortar procesos y lograr la satisfacción de los usuarios, es una de las propuestas de la directora regional de educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, quien también dijo que en su gestión se dará prioridad a la digitalización de las constancias de haberes, resoluciones y otros documentos que solicitan los usuarios y que cuyo trámite demanda mucho tiempo.

“El uso de las tecnologías digitales como parte integral de las estrategias de modernización es fundamental para crear valor público, nuestro gobernador Dr. Ciro Castillo Rojo Salas apuesta por una región digital y nosotros como unidades ejecutoras que forman parte del Gobierno Regional del Callao debemos sumarnos a este propósito”, subrayó.

De la misma manera la directora regional de Educación del Callao hizo un llamado a los colaboradores de la DREC a poner en práctica la gestión por resultados, por lo que mencionó que deben plantearse metas en relación a la atención de los expedientes, “así lograremos ofrecer un servicio más expeditivo y oportuno. Juntos desterraremos la imagen negativa que la comunidad educativa tiene sobre nuestra sede institucional. Demostremos que en esta sede hay grandes profesionales que apuestan cada día por la Educación”, afirmó.

De la misma forma solicitó a los colaboradores a mantener una comunicación asertiva a nivel interno y en la atención a los usuarios, “todos los que trabajamos en la DREC estamos obligados a conocer las funciones de las oficinas y direcciones, así como a nutrirnos de la información que se maneja en estos espacios laborales para dar la respuesta que el usuario necesita”.

Sobre el proyecto de digitalización mencionó que, en el marco de la propuesta que existe del gobierno digital, es decir el uso de las tecnologías digitales como parte integral de las estrategias de modernización de las instituciones, en este caso la Dirección Regional de Educación del Callao, se hará posible que los usuarios en menor tiempo tengan los documentos que solicitan, tales como las Resoluciones, Informe Escalafonario y Constancia de pago. “La digitalización irá de la mano con nuestra política de cero papeles, lo cual nos llevará al uso racional de los recursos económicos y logísticos”.

Finalmente, la directora DREC pidió a los colaboradores a cuidar los espacios donde laboran, tomando en cuenta que la mayor parte del día lo pasan en este recinto. Así como a mantener un buena convivencia laboral e integración como equipo de trabajo que bajo una misma visión y objetivos esperan alcanzar propósitos comunes. 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC