Directora Regional de Educación del Callao exhorta a los docentes a fortalecer la identidad chalaca en las aulas

Nota de prensa
En el marco del 166° Aniversario de la elevación del Callao a Provincia Constitucional
.

21 de abril de 2023 - 4:38 p. m.

La exhortación a fortalecer la identidad chalaca en las aulas, sumar esfuerzos y a trabajar en equipo hizo la directora Regional de Educación del Callao, Dra. Esperanza Díaz Arnao, en el marco de la celebración del 166° Aniversario de la elevación del Callao a Provincia Constitucional que se celebra el 22 de abril. Mencionó que es política del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojos Salas, precisamente fortalecer la identidad regional para lograr el compromiso de todos los chalacos.

“Agradezco la oportunidad que el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas me está brindando para dirigir las políticas educativas. Nuestra gestión se centrará precisamente en trabajar los valores convocar a todos los actores de la sociedad, para trabajar de manera conjunta la política educativa. Es importante escuchar los aportes de todos y todas para enriquecer y fortalecer en Plan a ejecutar”, mencionó

También dijo que, junto a las gerencias regionales competentes, el Consejo de Administración del Fondo Educativo y la UGEL Ventanilla se logrará el objetivo propuesto por el Dr. Ciro Castillo, el cual es ofrecer a los estudiantes chalacos una educación de calidad y de manera oportuna.

La autoridad educativa participó en la Misa y Te Deum en la Iglesia Matriz del Callao, donde estuvo presente el gobernador regional, quien recordó tan importante fecha por ser la primera Provincia Constitucional del Perú y la trascendencia en el desarrollo del país. 

Los chalacos hemos defendido en las calles con nuestra sangre la Constitución y este pueblo valeroso junto a sus autoridades, debe encontrar su identidad y así avanzar hacia el progreso y desarrollo de nuestro querido puerto en unión y amor fraterno. ¡Viva El Callao!”, dijo el gobernador. 

El Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, Obispo del Callao, fue quien celebró el acto litúrgico, donde también participaron las autoridades y la población. 

La directora también agradeció y felicitó a los estudiantes de la escolta y banda de la I.E.P Junior César de los Ríos, la cual acompañó todo el evento.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC