Designan a Directora Regional de Educación del Callao

Nota de prensa
Doctora Esperanza Díaz Arnao asumió importante cargo
.

20 de abril de 2023 - 9:24 a. m.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N°00135 de fecha 18 de abril de 2023, el Gobierno Regional del Callao designó como directora regional de Educación a la Dra. Esperanza Diaz Arnao, quien cuenta con amplia trayectoria profesional en el sector, es muy reconocida por su labor como maestra y directora en la región Callao.

Esperanza Díaz Arnao es Doctora en Ciencias de la Educación, cuenta con una segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico, es Magister  en Ciencias de la Educación con mención en Administración  Educacional, es Licenciada en Educación en la especialidad de Matemática y Física. Además es Consultora Educativa, Asesora Educativa y desempeñó el cargo de directora general de la dirección de la Calidad de Gestión Escolar en el Ministerio de Educación. Su profesionalismo en el campo educativo le ha permitido grandes logros en beneficio de los  estudiantes de la región Callao, principalmente en el distrito de Ventanilla donde venía dirigiendo  la IE Antonio Raymondi.

La tarde de ayer, miércoles 19 de abril la maestra Esperanza Díaz Arnao fue dada en posición de Cargo por el Gerente  Regional de Educación, Cultura y Deporte, Sr. Cristopher Zecevich Arriaga, quien le auguró éxito y parabienes en su gestión.

Minutos después, la titular de educación se reunió con el personal de la sede en el auditorio institucional, donde también estuvo presente el director saliente Mag. Manuel Durand Mallma, quien agradeció a los trabajadores por su apoyo brindado e hizo un resumen de su gestión.

La Dra. Esperanza Díaz Arnao al dirigirse a los trabajadores dijo sentirse bendecida por Dios y agradecida con el gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojos Salas por haber depositado su confianza en su persona, para que asuma el cargo de directora regional de Educación, y de esta manera tener la oportunidad de volcar su gran experiencia educativa al servicio de los docentes y estudiantes de la región Callao.

“Quienes me conocen pueden dar fe de mi entrega y compromiso al servicio de este sector, donde he cumplido el rol de maestra, directora, especialista y directora de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del MINEDU. Estos cargos me han permitido ampliar mis conocimientos y experiencia, lo cual pongo al servicio de la educación Chalaca", enfatizó.

También destacó la labor de los trabajadores de la DREC. “Ustedes son parte de un engranaje importante para lograr la meta propuesta. Tenemos un objetivo común que nos une, hermana y permite que avancemos aún en la adversidad. Esta meta es lograr ubicar a la educación en el lugar que le corresponde, y ello no será posible sin el compromiso de todos”, enfatizó.

De la misma manera señaló, que su gestión será de puertas abiertas, de escucha activa, “ustedes colaboradores más que nadie interactúan con el público día a día, saben las necesidades y prioridades por atender. Quien les habla estará presta a escucharlos, no duden en acudir a mi despacho. Por experiencia debo decir que una escucha activa y un buen canal de comunicación es fundamental para llevar adelante una buena gestión", mencionó.

Antes de concluir, pidió a los trabajadores acompañarla a repetir el lema regional propuesto por el gobernador, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, y que ya identifica a los chalacos; “Trabajemos a la Chalaca, haciendo las cosas bien y con alegría”, siendo muy aplaudida por los presentes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC