Niñas Talento Digital Perú 2023: talleres para potenciar las habilidades digitales de las estudiantes

Nota de prensa
El evento contará con la participación de más de 7,000 estudiantes mujeres y se realizará del 24 al 27 de abril
.

14 de abril de 2023 - 9:14 a. m.

El Ministerio de Educación se suma al esfuerzo mundial para celebrar el evento Niñas Talento Digital Perú 2023, del 24 al 27 de abril en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, promoviendo el uso adecuado de las tecnologías digitales en estudiantes mujeres de la Educación Básica.
 
La iniciativa se centra en promover espacios de innovación para el desarrollo de competencias digitales en las estudiantes y fortalecimiento de la vocación profesional hacia las carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de información y comunicación, las ciencias y las matemáticas.
 
Niñas Talento Digital Perú 2023 espera contar con la participación de más de 7,000 estudiantes de Educación Básica del nivel secundaria de todo el Perú en una jornada que toma en cuenta dos momentos:
 
• Primer momento. Días 24, 25 y 26 de abril (transmisión desde la plataforma PerúEduca). Contempla los siguientes talleres virtuales dirigidos a las estudiantes de secundaria: Vocación STEAM, Inteligencia Artificial y Mujeres con Innovación Tecnológica.
 
• Segundo momento. Día central 27 de abril (transmisión desde la plataforma PerúEduca). Está dirigido a las estudiantes del nivel secundaria y considera la presentación de videos de los talleres desarrollados con los testimonios de las participantes, así como testimonios de referentes en el mundo tecnológico nacional e internacional.
 
IMPORTANTE: Se entregarán constancias de participación por la asistencia a los tres días de talleres.
 
Inscríbete en este importante evento, completa el formulario a través del siguiente enlace:
 

FUENTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN