DREC y DIRESA firmarán convenio para la implementación del SEHO de la región Callao en coordinación con MINEDU

Nota de prensa
El Servicio Educativo Hospitalario busca contribuir con el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica ya sea hospitalizado o en tratamiento ambulatorio
.
.
.

5 de abril de 2023 - 10:10 a. m.

El Director Regional de Educación del Callao Mg. Manuel Durand Mallma junto al Director Regional de Salud del Callao Dr. Ismael Paredes, tuvieron una reunión en donde se hicieron las coordinaciones para poder firmar dicho convenio que permitirá a nuestros niños chalacos contar con el SEHO.

Lo que se busca con ello es poder iniciar este programa en el Hospital Nacional – Daniel Alcides Carrión en donde a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional se podrá garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.

Además de brindar soporte emocional al estudiante-paciente y a la familia (madre, padre, tutor o apoderado), se podrá brindar aprendizajes que constan de la atención educativa, tomando en cuenta sus características, potencialidades y necesidades y la reincorporación y convalidación para reducir la deserción o el rezago escolar. 

El equipo de DIGESE-MINEDU precisó que mediante este convenio entre la DREC y DIRESA, lo que se quiere es garantizar que el estudiante reciba una educación integral y de calidad, donde se evite la discontinuidad y deserción educativa y se busque el desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes en su trayectoria escolar.

Como parte de este servicio lo que se quiere lograr en primera instancia es implementarlo en más hospitales de la región Callao y así poder beneficiar a nuestros niños chalacos en edad escolar, que dejan las escuelas temporalmente por enfermedad, tratamiento de largo periodo y hospitalización y así garantizar la continuidad educativa a fin de que puedan estar listos cuando llegue el momento de reincorporarse a sus instituciones educativas.


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC