DREC realizó taller para la Promoción de la Lectura y el Desarrollo de Competencias Comunicativas

Nota de prensa
En beneficio de nuestros directivos y docentes de la Región Callao, se desarrolló la capacitación “Condiciones Básicas para la enseñanza de la oralidad, lectura y escritura en las IIEE”
fotografia
fotografia
fotografia
fotografia

29 de marzo de 2023 - 2:11 p. m.


El día martes 28 de marzo en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar se llevó a cabo la primera versión de este taller a cargo de la especialista de Comunicación, Soledad Bojórquez Meneses de la Dirección de Gestión Pedagógica, miembros de la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) e integrantes del Equipo Impulsor, las docentes Lily Apolaya Ayllón, Blanca Rosa Franco y Margot Monrroy Almonte, donde se contó con la asistencia de directivos y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Bojórquez Meneses presentó a los asistentes el Plan de Actividades para la promoción de la lectura y el desarrollo de competencias comunicativas aprobado con RDR N° 1448-2023-DREC, explicando las líneas de acción, fortalecimiento de la lectura en estudiantes, fortalecimiento de actores educativos, gestión de bibliotecas e Innovación educativa, que se desarrollarán en el presente año.

Asimismo, la directiva para la gestión de la lectura en las IIEE, requiere generar espacios entre los docentes y la comunidad educativa para conocer, comprometerse e implementar acciones con enfoque territorial, que permitan a los estudiantes mejorar sus resultados de aprendizaje en las competencias comunicativas y especialmente en la comprensión crítica de los textos partiendo del análisis profundo del diagnóstico encontrado.

En representación del Director Regional de Educación del Callao Mg. Manuel Durand Mallma se mencionó que desde la DREC existe el compromiso firme para trabajar juntos una nueva propuesta que genere resultados transcendentes. Ello significa convocar y trabajar con aliados estratégicos que coadyuven a, en equipo, plantear e implementar soluciones acordes a cada realidad, es por ello que, con la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional liderada por Christopher Zecevich Arriaga, se está articulado actividades para este fin.

En este taller también se presentó a algunos miembros del EQUIPO IMPULSOR REGIONAL PARA LA GESTIÓN DE LA LECTURA, que está conformado por profesionales comprometidos con la educación que aportarán de manera desprendida para el desarrollo de acciones con el único fin de garantizar una educación de calidad a los estudiantes de la Región Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC