Para promover valores éticos y cívicos e impulsar una cultura de integridad en los estudiantes de educación secundaria del Callao

Nota de prensa
DREC empieza a ejecutar alianza estratégica con Contraloría de la República
.
.
.
.

24 de marzo de 2023 - 5:23 p. m.

La Dirección Regional de Educación del Callao realizó un taller de inducción dirigido a directores, docentes y estudiantes, marcando con ello el inicio de la ejecución del Programa "Auditores Juveniles", desarrollado por la Contraloría General de la República, a través de la Subgerencia de Participación Ciudadana, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Educación.

El director regional de Educación, Mag. Manuel Durand Mallma, felicitó a los docentes del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Tutoría y estudiantes del 1ere al 5to grado del nivel secundaria de la región Callao por demostrar interés en este importante tema y sumarse a la tarea de las Veedurías Escolares.
 
Mencionó que es prioridad del Gobernador Regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas trabajar con los escolares para el desarrollo de sus capacidades para que se formen como ciudadanos proactivos, innovadores, responsables, capaces de respetar y valorar los bienes públicos, a tomar decisiones,  a ser críticos, a participar en el ejercicio de sus derechos ciudadanos  y a realizar propuestas de mejora de los servicios que recibe en su colegio y comunidad.
 
Por su parte el Especialista Pedagógico, Mag. Xavier Arones, quien tiene la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo de este programa, en la reunión virtual que se realizó para la presentación de las Veedurías Escolares  dijo que la actividad promovida por la Contraloría tiene un enfoque formativo-preventivo en la lucha contra la corrupción desde el colegio. “En la región Callao hemos logrado gran aceptación de los involucrados y también el compromiso de los padres de familia que ofrecen el apoyo a sus hijos para cumplir de manera eficiente su labor”, mencionó.
 
En la presentación del programa Arones mencionó que los auditores juveniles verifican también la  entrega de material educativo,  de equipos tecnológicos, señalización vial, limpieza pública,  entre otros. Mencionó también que las veedurías se pueden dar de manera presencial y virtual , o en ambos casos, siempre acompañado por sus padres o docentes.
 
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC